Actualidad - Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama

Publicado por el 8 octubre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud | Tags : , , ,

Octubre es el mes de la lucha internacional contra el cáncer de mama.  En Mujeres nos sumamos a esta importantísima cruzada y les presentamos 7 consejos prácticos que las ayudarán a prevenir y detectar este tipo de cáncer.  A ponerlos en práctica!

Imagen vía: quien

Imagen vía: quien

1. Manten una alimentación saludable basada en alimentos como fibra, verduras, frutas y proteínas.  Es aconsejable la utilización de aceite de oliva o canola y consumir pescado (rico en Omega 3), así como también granos enteros (cebada, trigo integral o arroz silvestre), legumbres, pan y cereales integrales como la avena. Por otro lado es muy importante evitar el exceso de carne y de los azúcares.

2. Modera el consumo de alcohol y elimina el tabaco.

3. Practica ejercicio con regularidad.  Esto ayudará a mantener el cuerpo activo, a limpiar las arterias y a oxigenarte. No es necesario realizar largas sesiones de ejercitación sino mantenerse activa siempre consultando al médico respecto de cuáles son tus posibilidades.

4. Controla el peso corporal de manera rutinaria, teniendo en cuenta principalmente las recomendaciones de alimentación y ejercicio.  El objetivo es tener un peso saludable no ser excesivamente delgada.

5. Realiza el auto examen de seno una vez al mes, 8 días después del periodo menstrual.  Si ya no tienes período, puedes elegir un día en el mes para realizar este control.

6. Visita al médico por lo menos una vez al año para un control general.

7. Pide al médico exámenes diagnósticos anuales: Ecografía de seno si eres menor de 30 años y mamografía si eres mayor.  Nunca olvides que estas  medidas ayudan a disminuir el desarrollo de este tipo de patologías. Si esta enfermedad se detecta a tiempo, puede ser curable en un 98% de los casos.

Fuente: Cosmos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...