Actualidad - Optimiza el uso de Linkedin en tu búsqueda laboral

Publicado por el 15 septiembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Trabajo | Tags : , , ,

Hoy en día, Linkedin se ha vuelto una herramienta imprescindible a la hora de buscar trabajo.  Es por esto que es necesario sacar el mejor provecho de esta red social.  Para que puedas hacerlo, te presentamos algunos tips.

Imagen vía: Ahora educación

Imagen vía: Ahora educación

¿Cómo hacer un mejor uso de Linkedin?

Paso 1:Para que la información de un perfil esté  bien completa, tienes que incluir todas las compañías en las que trabajaste como así también las principales responsabilidades y tareas del puesto. No olvides dar cuenta de tus logros alcanzados. Coloca también tu formación académica.  Lo mejor es redactar párrafos cortos y concisos, usando adjetivos específicos y verbos atractivos.

Paso 2: Cuando inicias tu  sesión, la cuenta muestra qué tan completo está  el perfil y qué elementos se necesitan para completarlo. Aquí hay que asegurarse de que el campo “eficacia del perfil” indique el nivel de “eminencia” alcanzado.

Paso 3:  Seleccionar una imagen formal que represente un perfil profesional es indispensable. Lo más aconsejable es utilizar la misma en todos los sitios y portales para lograr una consistencia reconocible y confiable.

Paso 4: Agrega palabras claves en la casilla de “Aptitudes y validaciones”.  Esto generará un perfil más apto para las búsquedas laborales, ya que son términos que pueden ser incluidos en un filtro realizado por las empresas que buscan talentos.

Paso 5: Pide recomendaciones.  Este hecho agrega credibilidad al perfil. No dejes de solicitarlas y, a su vez, también bríndalas a tus  propios contactos.

Paso 6:  Actualiza tu perfil con regularidad. Ante cualquier cambio laboral, ya sea en cuanto al puesto, responsabilidades o empresa, tienes que efectuar  los cambios pertinentes. Esta información será notificada a la red de contactos.  Así,  el perfil circulará entre las conexiones.

Fuente: María Florencia Píttaro y Luciana de Pérez, Recruiters de Ghidini Rodil

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...