Cocina - Pancitos de pizza saborizados

Publicado por el 29 mayo, 2012 - Sin comentarios
Categorias : Cocina | Tags : , , , , , ,

Amasar pizza es simple, rápido y delicioso. En pocos minutos y con pocos ingredientes puedes hacer la masa casera, que siempre es mucho mas rica. Además, el olorcito a masa calentita en tu casa es espectacular. Con la misma masa con la que preparas la pizza, puedes hacer focaccias, calzones, o unos deliciosos panes. El famoso pan de pizza puede saborizarse y formar parte de una picada, acompañar el mate, o convertirse en unas deliciosas bruschettas.

Para la mase base necesitas primero es disolver  50 gramos de levadura con una cucharada de harina, una cucharada de azúcar, y un chorrito de agua tibia. Dale unos minutos para que forme una espuma.

Coloca sobre la mesada un kilo de harina con bastante sal en forma de volcán. En el centro, coloca la levadura ya espumada y una buena cantidad de un rico aceite de oliva. Agrega un chorrito de agua tibia, y comienza a amasar. Amasa bastante, agregando tanta agua tibia como necesites, para formar un bollo liso y homogéneo.

Para darle sabor a este pan de pizza, cuando lo amasas puedes agregar hierbas, pimentón, trozos de jamón, rodajas de aceituna, cebolla, ajo picado, o lo que se te ocurra. Puedes amasar un kilo de harina y dividir en varios bollos con diferentes ingredientes para saborizar y así obtener distintos tipos de panes.

Una vez que tengas los bollos amasados bien lisos y saborizados, dejalos descansar por espacio de media hora en un ambiente tibio. Si hace mucho frío la levadura tomará mas tiempo en leudar, por tanto si es un día frío, procura encender una hornalla o algo que de un poco de tibieza en el ambiente. Deja levar la masa cubierta con un paño o repasador, hasta que duplique su tamaño. Cuando haya logrado doblar su tamaño la masa, procede a desgasificarla, hundiendo un puño en ella para que elimine un poco de aire. Amasa dos minutos mas, y deja descansar por otros quince minutitos, mientras precalientas el horno a 180°.

Vuelve a desgasificar antes de colocar los panes en una fuente apenas aceitada. Puedes hacerlos en forma de bollitos o estirarlos y hacerlos a manera de tiritas. Pintalos con agua para que se doren y lleva al horno hasta que comiences a sentir olorcito a pan y estén bien doraditos. Retira del horno, deja entibiar apenas unos minutos, y disfruta del pan recién hecho.

Imagen de: Mis Recetas

Escrito por Sofía Jauregui 

¡Participa de los sorteos de mujeres de mi edad! Haz click aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...