Amor - Pareja: Cómo manejar situaciones de desacuerdo

Publicado por el 28 junio, 2012 - 1 comentario
Categorias : Amor , Amor Actualidad | Tags : , ,

Muchas veces una pareja no logra llegar a un acuerdo sobre cuestiones de importancia. Si no se encuentra una solución a estos problemas y cada uno de los miembros de la pareja intenta salirse con la suya, surge una situación tensa que puede llegar a perdurar en el tiempo generando malestar en la pareja. Para evitar este tipo de situaciones y lograr restablecer la armonía en el vínculo, te brindamos algunos consejos.

Ten en claro las necesidades e intereses de ambos

Algunas personas sólo son capaces de observar un problema solo desde el propio punto de vista y no conocen realmente qué es lo que su pareja está defendiendo ni cuáles son sus motivos. Para alcanzar un acuerdo es importante que los dos conozcan y entiendan bien el punto de vista del otro. Si te interesa lograrlo, puedes hacerte alguna de las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es lo que me molesta del comportamiento de mi pareja?
  • ¿Cuáles son las necesidades que el otro me está impidiendo satisfacer  con su postura?
  • ¿Qué es lo que a tu pareja le molesta de mi comportamiento?
  • ¿Cuáles son las necesidades de mi pareja que estoy impidiendo al mantener mi postura?
  • ¿Qué diferencias existen entre las necesidades no satisfechas de mi pareja y las mías?

Compartir las diferencias y buscar soluciones

Hablar de las diferencias no suele ser una tarea sencilla, de hecho muchas veces es una tarea incómoda. A pesar de esto, hablar de las diferencias es vital para mantener la salud y el bienestar de la pareja. Además compartiendo estas cuestiones podrás conocer el punto de vista del otro logrando entender sus necesidades y deseos, hecho que ayudará a lograr un mejor manejo de las situaciones de desacuerdo que se puedan presentar.

Busca entender y no exigir

Para lograr una relación saludable, es importante dejar de lado los enojos y las exigencias respecto a aquel comportamiento que tu entiendes como ideal. Debes entender que la diferencia fundamental entre tener una discusión que no va a ninguna parte y el hecho de tener una discusión sana cuyo fin sea el de compartir y entender las diferencias, es que en el primer caso no estás intentando conocer ni entender el punto de vista de tu pareja, sino que lo único que quieres salirte con la tuya y que tu pareja actúe exactamente como tu quieres. Por tanto, en lugar de discutir acerca de cómo debería actuar el otro, lo ideal es tratar de entenderlo y tratar de sentar las bases de una verdadera comunicación.

Imagen vía: Recuperar mi matrimonio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 3,00 de 5)
Loading...