Actualidad - Pareja: Cuando tus celos dañan

Publicado por el 21 marzo, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Amor | Tags : , , ,

Todas sabemos que los celos pueden dañar las relaciones de pareja.  Es justamente por esto que es necesario tartar de evitarlos o al menos controlarlos.   Eso sí, ten presente que un cambio de este tipo requiere tiempo y que es importante cuidar a tu pareja para que todo pueda volver a la calma.   Para ayudarte a lograrlo, aquí te dejamos unos cuantos consejos:

Imagen vía: Mensajero de la palabra

Imagen vía: Mensajero de la palabra

– No dudes en reconocer ante tu pareja  que tienes un problema y que te encuentras  dispuesta a modificarlo. Es mejor contar con un aliado y pedirle su ayuda.

– Proponle una comunicación honesta y reflexionen en conjunto sobre aquellos aspectos que pueden estar generando tus reacciones. Esto los aliviará e incentivará que te acompañe en el proceso.

– Realicen un pacto de “no provocación”.  Él revisará aquellas conductas que encontraron como posibles disparadores de celos y evitará repetirlas. Tú tendrás que dejar a un lado aquellos pensamientos negativos, evitando caer en “escenas” y dialogando sobre las dudas que se presenten. Siempre es mejor dar la oportunidad a que el otro ofrezca una explicación racional.

– Suspendan las comunicaciones virtuales y regresen al encuentro presencial o verbal. Esto disminuirá malos entendidos.

– No es conveniente actuar de manera impulsiva. Focalízate en aumentar la tolerancia y paciencia ante situaciones que te disgustan.

– Esfuérzate en discriminar los hechos de la realidad de aquellas suposiciones o fantasías incitadas por tu inseguridad, evitando caer en victimizaciones o acusaciones absurdas.

– Si te resulta difícil registrar cuando comienza tu inseguridad comparte las experiencias con amigos que puedan brindarte una visión más objetiva.

Fuente: Lic. Belen Vitelleschi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 1,00 de 5)
Loading...