Amor - Parejas de más de 50: Relaciones de larga vida

Publicado por el 26 abril, 2012 - 6 comentarios
Categorias : Amor , Amor Actualidad | Tags : , , ,

Cuando se logra sortear los obstáculos que presenta la vida se establecen vínculos sólidos. Pasados los veinte, los treinta y los cuarenta, las parejas consiguen dejar algo de lado las preocupaciones por obtener logros profesionales, atender la crianza de los hijos  y demás cuestiones que ocupan lugar en la etapa de desarrollo de la familia. Las parejas que llegan a los cincuenta experimentan una nueva etapa que puede estar signada por la plenitud.  Quienes hoy en día tienen “cincuenta y pico” tienen la suerte de volver a gozar de tiempo para sí mismos.

 

Lejos de las preocupaciones que traen los niños, quienes están en sus cincuenta se encuentran ante un panorama en el que los hijos ya son mayores y los únicos pequeños que aparecen son los nietos a los cuales no tienen que educar sino que malcriar. Este hecho hace que las parejas, que han conseguido sortear el paso de los años juntos, puedan disfrutar de más tiempo tanto en el plano individual como en el de pareja. Este nuevo status los habilita a practicar hobbies o explorar la propia personalidad con mayor tiempo.

En el plano económico quienes están transitando la década de los cincuenta suelen encontrarse en una mejor posición económica que en su juventud producto de años de esfuerzo y trabajo. Justamente por esto, la madurez es un momento ideal para que las parejas se pueda dar todos aquellos gustos que antes no podían llevar a cabo debido a cuestiones económicas u obligaciones parentales.  Salir a comer afuera, ir al cine , al teatro o viajar; son los programas ideales y ya no postergados por las responsabilidades de la paternidad. 

En la esfera de la pareja propiamente dicha, quienes logran llegar juntos a esta etapa de su vida suelen conformar parejas estables y basadas en vínculos honestos. Cada uno de los integrantes se configura como el dueño de su propia vida y es conciente de sus deseos sin dejar de respetar y acompañar los del otro. Los celos suelen desaparecer o al menos mermar en esta etapa. Asimismo tienden a valorarse aspectos relacionados con la personalidad y los valores y no con la belleza.

Imagen vía:  Prensa libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 Promedio de votos: 4,36 de 5)
Loading...