Actualidad - Pashminas, un clásico de la moda otoño – invierno

Publicado por el 28 marzo, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Moda | Tags : , , ,

La pashmina se ha posicionado hace algunos años como uno de los accesorios favoritos de los tiempos fríos. Esta prenda versátil como pocas es capaz de acompañar todo tipo de looks. Conozcamosla!

Imagen vía: Modélicas

Imagen vía: Modélicas

Algodón, lana, cachemir o viscosa son tan solo algunos de los materiales en los que se pueden encontrar las pashminas, accesorios que por su funcionalidad han sabido ganarse un lugar como piezas imprescindibles para acompañar cualquier look.

Originarias de Nepal (India), las pashminas fueron elaboradas en un principio de la lana cachemir, proveniente de una cabra de las altas regiones de los Himalayas y, por lo tanto, consideradas un artículo de lujo. Hoy son el accesorio infaltable en cualquier guardarropas femenino.

Su multifuncionalidad es una de sus ventajas más importantes. Esta prenda puede usarse no solo para adornar el cuello y los hombros, sino también la cabeza y el torso; y si están elaboradas en un material liviano, pueden llevarse como fajón o pareo en clima cálido.

Para sacarle el máximo partido a este accesorio al momento de elegir la pashmina habrá que tener en cuenta el material, el color que más le conviene a cada piel y la forma de usarla. Un truco es no olvidar que los tejidos gruesos como la lana burda, aumentan el volumen corporal y son indicados para las más delgadas. Los livianos, como la viscosa, funcionan para cualquier silueta y se pueden anudar cerca del cuello y llevarse como drapeados o de muchas otras formas.

Los colores que más favorecen

Elegir el color apropiado de la ‘pashmina’ es clave. Esto se debe mayormente a que este accesorio es capaz de a iluminar el rostro y crear armonía en la silueta. Una forma de establecer cuáles son los tonos que más convienen es definir si tu piel es cálida o fría. La primera suele ruborizarse con facilidad, por cambios emocionales o efectos del clima. A ella la favorecen los colores que tienen pigmentación amarilla, como verde en sus distintas gamas: naranja, fucsia y blanco crudo. Los pasteles, como el rosa, resultan ideal para este tipo de piel. Las pieles frías, por su parte,  son más opacas, tienden a verse con pigmentación amarilla o verdosa. Para ellas son los colores con pigmento rojo, como el coral, el violeta, el gris y el blanco puro. Los colores que tienen casi el 90 por ciento de blanco son perfectos para ellas. Los grises y los azules en general favorecen a todo tipo de piel.

Fuente: El tiempo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...