Actualidad - Paz Levinson, la mejor sommelier de la Argentina

Publicado por el 4 noviembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , mujeres | Tags : , , ,

Se llama Paz Levinson, tiene 36 años y es oriunda de Bariloche.  Fue elegida la mejor sommelier del país en 2014.  El año que viene representará a la Argentina en el Certamen Panamericano.

paz

No es la primera vez que Paz Levinson es premiada.  De hecho, es la segunda vez en cuatro años que obtiene esta distinción de parte de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS).  El evento para la selección se realizó en el hotel Four Seasons de Buenos Aires, en el marco de la sexta edición del Concurso “Vino Argentino. Un buen vino Mejor Sommelier de la Argentina 2014″. “Estoy muy agradecida por el nivel de organización del evento y el trabajo de promoción de la profesión del sommelier”, aseguró Paz.

El segundo lugar fue para Martín Bruno (31), del restaurante Tegui. Ambos serán los encargados de representar a la Argentina en el próximo “Concurso Mejor Sommelier de las Américas”, que se realizará en Chile en abril de 2015.  Quien obtenga la mejor posición en dicha competencia se convertirá en el candidato argentino en el próximo mundial de sommellerie, que se realizará en Argentina en colaboración con la Asociación de la Sommellerie Internacional en 2016.

Las pruebas para llegar a la gloria no fueron nada sencillas: los candidatos tuvieron que superar una ronda eliminatoria que duró un día.   Así, pasaron por un examen escrito con 180 preguntas de geografía vitivinícola mundial, legislación, enología, viticultura, otras bebidas, coctelería, y cultura general del vino; una prueba de cata a ciegas de dos vinos, que debieron describir -uno en castellano y otro en inglés o francés-; un test de maridaje en el que degustaron un plato con dos vinos y eligieron el mejor acuerdo; una cata de bebidas que no eran vino -y que debieron reconocer; y una prueba de servicio, en la que se les solicitó que efectuaran una decantación formal de una botella de vino tinto para cuatro personas -y en menos de cinco minutos.

Fuente: La Nación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...