Actualidad - Penélope Cruz cumple 42 años

Publicado por el 28 abril, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad | Tags : , , ,

Penélope Cruz es una de las actrices más bellas y talentosas de España. Esta mujer cumple hoy 42 años. Para festejarlo recorremos un poco su carrera. Las invitamos a que nos acompañen!

Imagen vía: Radio Paula

Imagen vía: Radio Paula

Vida profesional

Penélope Cruz Sánchez es una actriz y modelo nacida en Madrid. Ella es ganadora de un Óscar. Su filmografía incluye múltiples películas en lengua española y otros idiomas como inglés, italiano y francés. Varias de estas producciones han alcanzado gran éxito en Europa y América, y han proporcionado a la actriz diversos premios de caracter nacional e internacional: tres Premios Goya, un Premio BAFTA británico, el Premio David de Donatello italiano.

Penélope Cruz es la única actriz española que ha conseguido estabilizarse y trabajar con continuidad en Hollywood. También es cantante ocasional. En 2006 se convirtió en la primera actriz española candidata a los Premios Óscar y a los Globos de Oro en la categoría de Mejor actriz protagonista, por su papel en la película española Volver, dirigida por Pedro Almodóvar.  En esa ocasión no obtuvo el Óscar, pero en 2009 se convirtió en la primera actriz española en conseguir el Óscar como mejor actriz de reparto gracias a la película Vicky Cristina Barcelona dirigida por Woody Allen. Con esta película ganó además el premio BAFTA y su tercer Goya, y fue nominada a los Globos de Oro y al Premio del Sindicato de Actores. Penélope volvió a ser nominada al Óscar como mejor actriz de reparto de 2009 por su papel en Nine.

Vida personal

El 14 de julio de 2010 se confirmó que Penélope se había casado en secreto a principios de mes con Javier Bardem, en la isla privada de Johnny Depp en las Bahamas, tras tres años de noviazgo. Después de meses de rumores, el 14 de septiembre de 2010, el jefe de prensa de la agencia que representa a Penélope Cruz anunció que ella estaba embarazada de cuatro meses y medio. El 22 de enero de 2011 dio luz a su hijo, en la clínica Cedars-Sinaí, en Los Ángeles. El 12 de febrero de 2013 Penélope y Javier confirmaron que esperaban su segundo hijo. El bebé, una niña llamada Luna Encinas Cruz, nació el 22 de julio de 2013 en la clínica Ruber Internacional de Madrid.

Imagen vía: Huffington Post

Imagen vía: Huffington Post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...