Actualidad - Plan para luchar contra los rollitos dorsales

Publicado por el 9 diciembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Cuando hablamos de “rollitos dorsales” nos referimos a esas acumulaciones de grasa que se forman en la espalda y aparecen justo por debajo del elástico del corpiño, formando un “rollito” incómodo y difícil de bajar. Aparecen en todo tipo de mujeres tanto en flacas como en rellenitas, por eso, muchas veces el único responsable de que aparezcan los “dorsales” es un corpiño de una talla menor que presiona la grasa en la zona de la espalda.

Imagen vía: Vitónica

Imagen vía: Vitónica

Si se quiere bajar esta zona del cuerpo es una buena idea que realices los siguientes ejercicios:

Abdominal corto cruzado:  Acostada debes levantar  los hombros junto con la cabeza y despegar parte de la espalda al mismo tiempo que se despega un pie opuesto al codo y se acerca el mismo a tocar la rodilla, luego se desciende a la posición inicial repitiendo lo mismo con el otro codo y rodilla.

Abdominal cruzado asimétrico: Acostada boca arriba con las manos entrecruzadas por detrás de la cabeza, las rodillas flexionadas y los pies ubicados uno apoyado en el piso el otro apoyado en la rodilla opuesta.  Luego debes levantar el codo del lado del pie apoyado en el suelo hacia el lado del pie apoyado en la rodilla hasta tocar la rodilla con el codo, el hombro acompaña en un movimiento de torsión.

Rotaciones vertebrales con barra: Siéntate en un banco que no supere la altura de las rodillas, los muslos no deben estar apoyados en el asiento de esta manera los pies apoyarán firmes en el piso. El tronco se mantiene derecho y la barra por detrás del cuello las manos toman los extremos y los codos están flexionados.  Luego debes girar el tronco hacia un lateral de manera que el hombro opuesto se adelante y el otro se retrase.  La velocidad del movimiento es media marcando los extremos por un instante.

Otro factor importante es la ropa.  Es por esto que te contamos algunos trucos en esta materia que te ayudarán a “esconder” los rollitos dorsales.

Camisas y remeras

  • En este caso, la buena elección de las prendas tiene más que ver con el modelo que con el tipo de tela.  Ayudan a disimular las remeras con mangas 3/4, que quedan justo debajo del codo.
  • Otra buena opción son las mangas “murciélago” o las camisas con mangas “ranglan”.
  • Usar una musculosa de poliamida con  elastina sobre la piel (las fabrican las marcas de medias) y luego una camisa o remera encima. Estas prendas son muy frescas y al modelar la figura, disimulan muy bien los   rollitos.

El mejor truco:

  •  En realidad, la prenda que evidencia este tipo de gordura localizada es el soutien, ya que es el elástico del corpiño lo que aprieta y marca estas imperfecciones.  Lo más recomendado en estos casos es elegir los corpiños de tela “línea control”, que modelan, ofrecen un buen soporte, calzan debajo de la axila y atrapan el “rollito dorsal”.  También es importante que el soutien tenga breteles anchos y que sostenga bien.

Fuente: Buena salud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...