Actualidad - Plantas aromáticas en casa: Tips y cuidados

Publicado por el 25 julio, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Decoracion , Hogar | Tags : , , ,

Existen diversos tipos de plantas aromáticas pero todas presentan una  característica común: el aroma que producen y desprenden.  Sin embargo, pertenecen a diferentes familias o grupos botánicos.  Por esta razón es que presentan características, formas y composiciones muy distintas que les permiten ser funcionales tanto para condimentar, aderezar, elaborar perfumes o esencias, cremas medicinales, infusiones o repeler insectos.

Imagen vía: Plantas aromáticas casi

Imagen vía: Plantas aromáticas casi

Tipos de plantas aromáticas:  Entre los tipos más usuales de esta clase de plantas se pueden mencionar:

  • Plantas aromáticas perennes : Se trata de aquellas plantas que viven durante más de dos años.  En general florecen y producen semillas más de una vez en su vida.  Algunos ejemplos de estas plantas son : el romero, el tomillo, el orégano, la valeriana, la ajedrea y la artemisa.
  • Plantas aromáticas anuales: Son plantas que duran una estación como la menta, el perejil, la hierbabuena, la melisa y la manzanilla.
  • Plantas aromáticas para condimentar: Se trata de las plantas que se utilizan para cocinar como por ejemplo el romero, el tomillo, el orégano, la albahaca, la menta el perejil  o el laurel.
  • Plantas aromáticas para infusiones: Son aquellas que se usan para preparar tés o bebidas como el boldo o la manzanilla.

Ciudado de las plantas aromáticas

Las plantas aromáticas necesitan:

  • Mucho sol.
  • En cuanto al suelo, la mayoría de estas plantas no son exigentes ya que  pueden vivir y florecer en suelos malos y pobres. Eso sí, siempre debe existir un buen drenaje, ya que son plantas sensibles al exceso de agua en suelo.  Estas hierbas  vivirán bien en un pH entre 6 y 7,5. Si el suelo es claramente ácido (pH menor de 6),  se sugiere añadir cal.

Donde plantar plantas aromáticas:

  • Estas plantas pueden ser colocadas en macetas, maceteros o directamente en el suelo.
  • El lugar debe ser soleado y protegido de los vientos. Asimismo hay que tener cuidado con las heladas en especies no resistentes.
  • Una buena idea es seleccionar un sitio próximo a  la cocina para tener más a mano las plantas condimentarias. Ideal puede ser en una ventana de la misma cocina.

Cuándo plantar plantas aromticas:

  • Es posible plantar aromáticas  en cualquier época del año, siempre que evites los días de mayor calor del verano y los días más fríos del invierno.

Fuente: Casa web

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 4,33 de 5)
Loading...