Actualidad - Plantas para balcones con media sombra

Publicado por el 20 marzo, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Hogar | Tags : , , ,

¿Tienes un balcón con media sombra y no sabes qué plantas colocar en él?  Pues aquí van algunas ideas!

flores

Gardenia o Jazmín del Cabo: Esta especie florece entre noviembre y diciembre. Necesita un sustrato rico, ácido, húmedo y que drene bien.

Fucsia: Florece en primavera y verano. Necesita suelo fértil y humedad constante.

Azalea: Requiere de suelo ácido (puedes dárselo con pinocha o turba, por ejemplo), mucha materia orgánica y riegos abundantes. Florece a fines del invierno y en la primavera.

Peonía: Necesita de suelos sueltos, que drenen bien y que tengan mucha materia orgánica. Riego abundante. Florece en primavera.

Hortensia: Precisa de suelo ácido, riegos copiosos y una buena poda cuando termina la floración. Florece desde la primavera hasta principios del otoño.

Alegría del hogar: Es perfecta porque da flores todo el año.   Necesita humedad constante y suelo bien fértil, así que no olvides de abonarlas.

Camelia: Requiere de suelo ácido y húmedo, pero sin encharcar. Tolera muy bien el frío y florece en primavera. Ten cuidado con las podas porque las yemas del extremo de sus ramas son las responsables de dos años seguidos de floración. Si las cortas, te quedas sin flores.

Fuente: Ohlalá!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...