Cocina - Pollo salteado con almendras y verduras

Publicado por el 31 enero, 2012 - 1 comentario
Categorias : Cocina | Tags : , , ,

Fuente imagen: cocinarpollo.com

El pollo es una de las carnes mas nobles, ya que se presta para cientos de recetas. Hoy vamos a probar un plato inspirado en la cocina oriental, que suma vegetales, frutos secos y ave en un salteado rápido y delicioso. Con esta receta, puedes hacer un plato agridulce diferente, para 2 o 3 personas.
Lo primero que debes hacer es cortar dos pechugas de pollo en cubos y macerarla en un recipiente con salsa de soja, un chorrito de jerez y media cucharadita de jengibre fresco rallado. Remoja bien los cubos de pollo en esta mezcla. Puedes dejar los trozos de carne macerando mientras preparas el resto de los ingredientes.
Lo próximo que necesitas es freír las almendras. Necesitas 150 gramos de almendras peladas, que colocarás en una sartén con aceite por unos minutos hasta que estén doradas, algunas enteras y otras cortadas por la mitad. La forma mas simple de pelar las almendras es sumergirlas por unos minutos en agua hirviendo. Al retirarlas, las envuelves en un paño limpio y seco y las frotas bien, y la piel se desprenderá sola. Reserva las almendras fritas.
A este plato puedes sumarle tantos vegetales como quieras, siempre cortados en juliana, de forma y tamaño parejos. Por ejemplo, puedes utilizar zanahorias, berenjenas, apio, chauchas, pimientos de colores (rojo, verde y amarillo), brotes de soja, y zuchinis. Además, pica cebolla regular o de verdeo bien pequeña, dos dientes de ajo y corta finas láminas de champiñones u otro hongo.
Mientras preparaste todos los demás ingredientes, el pollo ya tomó buen sabor, y es el momento de freir el pollo en una sartén con abundante aceite. Para esto, es importante pasar primero los cubos de pollo por almidón de maíz. Si prefieres evitar la fritura, puedes optar por saltearlos con muy poco aceite. Reservamos.
En una sartén caliente o un wok, coloca un chorro de aceite y saltea los vegetales, comenzando por los mas duros, hasta agregar todos, excepto los brotes de soja. No debes llegar a tener las verduras al dente, ya que antes agregarás sal, pimienta y medio vaso de vino blanco. La cocción de los vegetales acabará junto a la reducción del vino. En unos minutos, cuando notes que reduce el vino, agrega por último las almendras, revolviendo bien, los brotes de soja y los cubos de pollo. Si te gustan los platos agridulces, en ese momento puedes agregar unos cubos de piña. Saltea bien, y agrega 50 cc de salsa de soja y tres cucharadas de miel líquida. Mezcla bien, y sirve. Puedes decorar los platos con una ramita de tomillo, que sumará perfume y color.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...