Actualidad - Problemas de belleza según pasan los años

Publicado por el 20 julio, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

Los problemas de belleza nos aquejan y persiguen durante toda la vida. Hoy te contamos cuáles son los más usuales en las diferentes décadas y cómo luchar contra ellos.

Imagen vía: Oriente 20

Imagen vía: Oriente 20

20 AÑOS

Durante la juventud, los inconvenientes más comunes son la piel mixta, los poros dilatados y los granitos. Si tienes granitos, necesitas una base que controle la grasa y reduzca los poros. Busca una cobertura media y un acabado mate. Aplica el maquillaje directamente sobre el granito y repite la operación con un corrector especial que contenga algún tratamiento para acné. Los mejores tonos son los de un matiz más claro que el de la piel ya que facilitan el camuflaje. Si tienes poros dilatados elige bases con acabado mate o semimate. Los correctores de poros pueden aplicarse debajo de la base para preparar la piel. Aplicar polvos encima de la base ayudará a que duren más y no salgan brillos. Lo mejor es aplicarlos con brocha.

30 AÑOS

En esta década comienzan a aparecer las primeras manchas. Además, surgen las ojeras y las primeras arrugas. Un buen truco para camuflar ojeras es aplicar un corrector más claro que tu tono de piel antes de la base de maquillaje. Fija luego con polvos sueltos. Evita las sombras nacaradas y oscuras, y el delineador en el párpado inferior. Para prevenir y camuflar las manchas utiliza bases con SPF. Para una cobertura muy completa, usa una brocha. Para una más ligera, utiliza una esponja o los dedos. Comienza desde el centro hacia los extremos.  Repite la operación sólo en las zonas que necesitan más cobertura. Para iluminar el rostro, emplea corrector de un tono más claro que el tono de piel en el área de los ojos: desde la zona de las ojeras hasta la parte alta de los pómulos y las sienes, encima de las cejas y entre estas, y en el arco de la nariz. Por último, difumina todo.

40 AÑOS Y MÁS

A partir de los cuarenta la piel va perdiendo firmeza, su sistema de soporte se debilita y, en ciertas zonas, el tejido se vuelve más fino. Además la piel va perdiendo hidratación por lo cual se seca y debilita más fácilmente. En estos casos lo ideal es utilizar una base de maquillaje de un tono más claro que el de la piel con el fin de iluminar y dar relieve al rostro. Si la piel es seca, un maquillaje que aporte hidratación extra es la mejor opción. Para extender la base hay que usar siempre los dedos. Para camuflar bolsas elige una base de un tono más oscuro que el de la piel sobre la hinchazón y un tono más claro alrededor de la zona. Luego, matiza con polvos. Cuando se trata de pliegues desde las aletas de la nariz hasta los extremos de los labios, lo mejor es un corrector cremoso muy claro. Para terminar, unificar el tono con la base de maquillaje y matizar con polvos sueltos.

Fuente: Marie Claire

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...