Actualidad - ¿Qué comer después del ejercicio?

Publicado por el 4 diciembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Una vez que se ha terminado el ejercicio, el consumo de proteínas -al igual que en el momento previo a la ejercitación-  es importante para reparar el tejido muscular. Otros aspectos a tener en cuentae es que no resulta necesario atorarse con grandes cantidades de comida. En realidad, un batido proteico o una comida completa hasta dos horas después de realizado el esfuerzo físico alcanzan para que el cuerpo se recomponga y no ceda energía almacenada.

Imagen vía: Informe 21

Imagen vía: Informe 21

En este momento es posible considerar combinaciones de proteínas y carbohidratos, pero también hay que tener en cuenta la ingesta de algún alimento entero, que ofrezca proteínas de alto nivel junto con vitaminas y minerales. Huevos, pescado y carnes preferentemente blancas, leche baja en grasas, quesos blandos y yogur sin sabor son algunas de las alternativas que forman parte de  este grupo.

La recuperación del ejercicio cardiovascular pone énfasis en aspectos similares pero el factor diferencial aparece en materia de hidratación. Es fundamental reponer el líquido perdido: una buena cantidad de agua sirve para saciar la necesidad inmediata. Las bebidas deportivas presentan un contrapunto: contribuyen en la recuperación, pero también aportan cantidades considerables de azúcar y calorías.

La energía gastada en la sesión cardiovascular puede recuperarse con algunas opciones como las siguientes:
• Banana con maní y almendras
• Licuado de mango, yogur y miel
• Manzana con nueces
• Cereales, frutas y vegetales.

La hidratación

Como se ha visto, la hidratación es un punto vital durante el entrenamiento y luego de él.  El agua debe acompañar todo el proceso de ejercitación. Se recomienda tomar cerca de medio litro de agua hasta dos horas antes de la actividad; realizar ingestas periódicas, cortas y regulares durante; y acompañar la recuperación con más agua al final.

La alimentación adecuada y el ejercicio son dos puntos fundamentales para un acondicionamiento físico pleno. Pero no hay que olvidarse del descanso, que es la tercera pata de este diagrama. Para recuperar fuerzas para la siguiente sesión deportiva, es necesario dormir ocho horas por día.

Fuente: Panorama

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...