Vida Sana - ¿Qué es el acroyoga?

Publicado por el 25 enero, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Vida Sana | Tags : , ,

El acroyoga es una variante del yoga tradicional cuya base es la  aplicación de  posturas del yoga al tiempo que  las combina con acrobacias tradicionales del circo, sin perder de vista las aplicaciones definidas por la concentración, la tranquilidad y el equilibrio propias del yoga.  Desarrollado en Estados Unidos, el acroyoga se ha convertido en una práctica famosa en el mundo entero, ya que  su realización puede ser llevada a cabo  por muchas personas.

Una de las particularidades de esta práctica es  que se realiza de a dos por lo cual, la pareja que lo practica debe complementarse en todo momento.  Así mientras que la persona que va debajo, debe tener suficiente fuerza, balance y solidez,  la persona que va arriba debe contar con mucho equilibrio, flexibilidad y algunos conocimiento en Yoga para hacer de manera correcta las asanas.  Las asanas que se pueden realizar son múltiples y con la contribución que le da la acrobacia se pueden  encontrar variantes interesantes.

En esta disciplina todo movimiento se fundamenta en  las emociones y en la mente , existiendo sólo un punto que  es una referencia fija. Ese punto se moviliza conforme todo cambia de lugar y eso forma el equilibrio. El hecho de volar en diferentes momentos durante la práctica de acro yoga, proporciona una sensación de  libertad e interacción con el espacio aéreo. Las asanas que se llevan a cabo en pleno aire ayudan a otorgar  flexibilidad y  relajación de la musculatura corporal.   Los elementos acrobáticos que integran esta práctica aparecen de forma constante durante la práctica, estando presentes en  las asanas de equilibrio de a dos y de a tres o más personas.  En esta disciplina, el trabajo de conciencia corporal se hace más fuerte debido a que las prácticas son realizadas en parejas, tríos o mayor cantidad de personas.  Para terminar diremos que es una práctica divertida y muy completa ya que ofrece entrenamiento físico y corporal, contacto con los otros y con uno mismo.

 Imagen vía: Surya

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...