Actualidad - ¿Qué es la flacidez?

Publicado por el 15 septiembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

Flacidez es una palabra que escuchamos frecuentemente y que no nos resulta para nada agradable.  A pesar de esto, pocas mujeres conocen a ciencia cierta qué es esta condición.  Hoy te lo contamos.

Imagen vía: Universo belleza

Imagen vía: Universo belleza

Cuando hablamos de flacidez, nos referimos a la pérdida de tono y elasticidad en la musculatura y en los tejidos de la piel. Puede aparecer en diferentes partes del cuerpo como en la cara, los muslos, los brazos, los glúteos o el abdomen.  La edad en la que suele comenzar a percibirse la flacidez es a partir de los 30-35 años.  Esto se debe a que en este momento de la vida empieza a disminuir el funcionamiento de los fibroblastos, es decir de las células que producen la elastina y el colágeno. Es justamente por esto que cuanto más te cuides antes de los treinta, más se retrasará la aparición de los síntomas de flacidez.
Si bien cuidarse antes del surgimiento de la flacidez es un buen consejo, también hay pasos a llevar adelante una vez que apareció.  El primer paso para comenzar a atacar la flacidez es identificar dónde se encuentra. La flacidez puede ser cutánea o muscular. Si bien en la mayoría de los casos suelen presentarse juntas, es importante distinguir de qué tipo se trata. Esta es la única manera de lograr hacer foco en los ejercicios o tratamientos más adecuados en cada caso.

Tipos de flacidez

La flacidez cutánea altera los tejidos de la epidermis y afecta los procesos de producción de colágeno y elastina. Puede suceder por diversos motivos tales como edad, exposición al sol, mala alimentación, embarazo, etc. La mejor solución para este tipo de flacidez son las cremas reafirmantes.
La flacidez muscular es la falta de tono muscular, básicamente por falta de ejercicio. La mejor solución: actividad física con ejercicios localizados combinada con diferentes tecnologías estéticas.

Fuente: List

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...