Actualidad - ¿Qué es la medicina ortomolecular?

Publicado por el 28 abril, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud | Tags : , , ,

El término “medicina ortomolecular” fue propuesto por primera vez  en 1968 de la mano de Linus Pauling.  Estos dos vocablos, que aparecieron en la revista Science, aluden a una terapia que acentúa el uso de las sustancias naturales tales como vitaminas, oligoelementos, enzimas, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fibra dietética y ácidos grasos intestinales de cadena corta (SCFA), para la prevención y el tratamiento de enfermedades.

Imagen vía: Medicina Orthomolecular

Imagen vía: Medicina Orthomolecular

Esta disciplina surge a partir de la concepción de que los seres humanos envejecemos o nos enfermamos por diversas causas. Entre las más frecuentes se pueden mencionar el sol, el tabaco, el estrés, la mala alimentación, las situaciones hormonales y/o genéticas que van produciendo un excesivo desgaste celular. En otras palabras,  el cuerpo se intoxica  por lo cual  modifica su química y es justamente esto lo que provoca el deterioro celular que puede aparecer a través de una enfermedad o del envejecimiento de las células.

Mientras que la medicina convencional trabaja en el ambiente  y con la enfermedad, la medicina ortomolecular actúa  en un estadío previo.  Es decir que este tipo de medicina busca  estimular la potencialidad personal de cada uno para así poder vivir una vida al máximo de calidad.  Este método actúa en forma progresiva, respetuosa y natural en cuatro ámbitos del paciente:

  • La actividad física:  Se alude al movimiento como regulador de la “química cerebral y corporal”.
  • La nutrición: Aquí se atienden cuestiones relativas a la alimentación a través de un reordenamiento de aquello que se consume.
  • Estrés:  Se utilizan diversas técnicas para controlar el estrés.
  • Medicamentos ortomoleculares:  Se trata de medicamentos que actúan como reconstituyentes. Son  verdaderos y poderosos nutrientes celulares preparados en base a péptidos, enzimas y oligoelementos capaces de recuperar las funciones y regenerar el organismo por completo.

Fuente: Dr. Adrián Jaime.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...