Cultura - ¿Qué es la vinotereapia?

Publicado por el 28 noviembre, 2012 - Sin comentarios
Categorias : Cultura , Vida Sana | Tags : , , ,

Tal como su nombre lo indica, la vinoterapia es una disciplina compuesta por una serie de tratamientos que utilizan distintos tipos de uvas, jugos de uvas antes de fermentar, residuos en la producción del vino, vinos y aceites derivados de la uva con fines terapéuticos y de belleza.
Este tipo de terapia es de larga data.  De hecho, el vino ya era utilizado para curaciones hace siglos  y se dice que en tiempos del rey Luis XIV  las mujeres lo usaban en mascarillas para conseguir una piel mas bonita.
En la actualidad existen muchos spas alrededor del mundo que ofrecen este tipo de tratamientos y muchas líneas de belleza inspiradas en ellos.

La vinoterapia es aplicada a través de diferentes tratamientos  como baños termales, envolturas de sudación, masajes corporales, exfoliaciones, peeling para la cara, etc.  Algunas de estas prácticas se pueden caracterizar de la siguiente manera:

Vinoterapia y peeling corporales: Son  exfoliaciones que se llevan a cabo a partir de semillas de uvas y aceite de semilla de uva colocadas sobre la piel.

Envoltura de sudación: En este caso se cubre el cuerpo con extracto de uva roja, aceite de semilla de uva y arcilla

Baños termales: Se trata de pasar un tiempo por una bañera de hidromasaje con productos de vino tinto.

Imagen vía: This is Chile

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...