Actualidad - ¿Qué hacer con la barriga?

Publicado por el 2 diciembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

La barriga es una de las cuestiones estéticas que más nos aqueja y molesta.  Para ayudarlas a combatirla, les dejamos unos cuantos métodos.  Esperamos que alguno les sirva!

Imagen vía: Adelgazar faq

Imagen vía: Adelgazar faq

Cuando hablamos de “barriga”, nos referimos a la gordura localizada a la altura del ombligo y a su alrededor. Es la tipica “pancita”.  Para atacarla es recomendable:

  • Disminuir la ingesta de calorías, siguiendo una dieta baja en calorías.  La mejor alternativa es recurrir a un nutricionista que pueda preparar una dieta especial para cada caso.
  • Aumento del gasto calórico durante el ejercicio. Es un error muy común tratar de “quemar” la grasa abdominal a través de ejercicios localizados. En realidad este tipo de ejercicios  tonifican el corset natural de los músculos de la zona, pero la grasa deberá ser reducida con un plan aeróbico.  Nunca hay que olvidar que  los resultados no son inmediatos y que no hay que desanimarse a medida que pasa el tiempo. Con ejercicio y alimentación sana  se pueden empezar a ver cambios en algunos meses.

Plan de ejercicios

Este tipo de “rollitos” se combaten con ejercicios aeróbicos y especialmente con este tipo de abdominales.

Ejercicio 1:

Abdominal de recorrido corto: Acostada  boca arriba, con las rodillas flexionadas, las manos entrecruzadas por detrás de la nuca los codos deben tocar el suelo. Una vez lograda la posición, se levantan los hombros junto con la cabeza y se despega la parte superior del torso. Concentrar el esfuerzo en la zona superior del abdomen. Una repetición no debe tardar más de 3 segundos.

Músculos que trabajan: recto anterior del abdomen y oblicuo del abdomen.

Ejercicio 2:

Abdominal corto: Acostada boca arriba, pero con los pies en alto, las rodillas flexionadas a 90 grados y  las manos se entrecruzadas por detrás de la cabeza. Aquí se deben levantar  los hombros junto con la cabeza y la zona dorsal de la espalda la cual tiene que despegar del piso. El sentido del movimiento debe ser hacia arriba.

Músculos que trabajan: recto anterior del abdomen y oblicuo superior del abdomen.

Vestimenta

Además de la alimentación y el ejercicio, existe otra aliada al momento de eliminar la barriga, la moda.  Veamos qué es conveniente vestir para disimularla.

Pantalones:

  •     Olvídate por completo del tiro bajo.  Este tipo de pantalón  marca más la gordura localizada en el abdomen, y además, los rollitos se escapan por encima de la cintura.
  •     Tampoco son una buena opción los pantalones de tiro alto porque embolsan, destacan la barriga y la hacen más prominente.
  •     Cuando se tiene barriga, lo ideal es inclinarse  por un pantalón de tiro semi-alto o intermedio, es decir, que el corte quede justo debajo del ombligo.
  •     Con respecto al tipo de pantalón, evitar los de corte angosto en los tobillos. Lo mejor es elegir uno recto, que caiga a la altura del empeine, o pantalones tipo palazo con vuelo.

Remeras y camisas:

  • Una buena opción son las camisas hasta la cintura con tajitos a los costados.
  • Las camisolas livianas también son una excelente alternativa. Lo más aconsejable son aquellas que  terminan a la altura de las caderas y las que tienen escotes en U, cuello bote bien abierto (que se caiga un hombro)  o en V.
  • Evita los frunces, ya que agregan centímetros al contorno.

El mejor truco:

  •     Los vestidos camiseros son muy cómodos: el largo es a la rodilla  e incluso es posible  usarlos con pantalones o con leggins al tobillo.

Fuente: Buena Salud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 Promedio de votos: 4,36 de 5)
Loading...