Cocina - Pastelería de verano: Cheesecake

Publicado por el 7 diciembre, 2011 - 5 comentarios
Categorias : Cocina , Cocina Actualidad | Tags : , , ,

Esta torta fresca y liviana es ideal para los días cálidos del verano. Consiste en una base fina y crocante y una gran cantidad de crema hecha a base de queso, que le da el nombre a esta tarta dulce. Su sabor es suave y equilibrado, por lo cual se acompaña perfectamente de un coulis dulce de frutos rojos o la última moda: una salsa cítrica de maracuyá. También podemos servirla con una mermelada de frambuesas, trozos de fruta, o frutas secas picadas.

Prepararlo es muy fácil. Para la base tan solo necesitaremos 300 gramos de galletas de limón, 150 gramos de manteca y ralladura de la cáscara de un limón para saborizar y perfumar.

Para la crema, los ingredientes son:

4 huevos

2 yemas

Jugo de un limón

180 gramos de azúcar

40 gramos de almidón de maíz

750 gramos de queso crema

250 cc de crema de leche

Un chorrito de escencia de vainilla

Lo primero que prepararemos es la base. Debemos para eso moler las galletitas, y mezclarlas bien con la manteca derretida y la ralladura de limón. Si es necesario, podemos pasarlo por la procesadora (en ese caso, coloca la manteca pomada). Estiramos la preparación en un molde antiadherente, o lo forramos con papel aluminio enmatecado y enharinado, y llevamos a horno suave por diez minutos para que se seque bien. Dejamos enfriar.

Mientras la base se enfría, preparamos la crema. Para esto, colocamos en un recipiente los huevos y las yemas, el azúcar, el queso y la crema. Mezclamos bien. Incorporamos por último el almidón de maíz disuelto en el jugo de limón. Revolvemos con movimientos envolventes hasta lograr una preparación homogénea. Si no consigues almidón de maíz, puedes reemplazarlo con 30 gramos de gelatina sin sabor disuelta en agua caliente, y agregar aparte el jugo de limón, pero utiliza en ese caso solo medio limón. Cuando la preparación esté lista, desmoldamos la base crocante de galletitas y utilizamos el mismo molde para hornear la crema, que necesitará unos 40 minutos en horno bien suave. Una vez lista, dejamos enfriar bien antes de desmoldar.

Para finalizar, montamos la cheesecake sobre la base crocante. Lo ideal es untar la base de galletas con una fina capa de queso crema para que la parte superior de adhiera. Guardamos en la heladera y servimos bien frío.

Puedes ensayar diversas variantes de esta receta, como utilizar galletitas de chocolate o de vainilla para la base, en cuyo caso además eliminarás la ralladura de limón de la receta. En cuanto a la crema, puedes probar de prepararla con diversos tipos de quesos cremosos hasta encontrar tu preferido. Es cuestión de jugar con los sabores y encontrar el ideal para ti.

Fuente Imágenes: espinoza24.wordpress.com y saludparaceliacos.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 Promedio de votos: 4,80 de 5)
Loading...