Actualidad - Relatos salvajes, nominada al Oscar

Publicado por el 16 enero, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Espectáculos | Tags : , , ,

La película argentina de Damián Szifrón resultó ser una de las escogidas para competir este febrero como “mejor película extranjera” en los Premios de Academia.

 

Imagen vía: Pulzo

Imagen vía: Pulzo

Fue a mediados de diciembre cuando se dieron a conocer las 9 películas extranjeras que podían comenzar a soñar con la gloria de Hollywood y la colección de relatos de Szifrón era una de ellas. Para amenizar la espera, unas cuantas nominaciones a los Goyas y los buenos augurios de que quienes más saben. El resultado, el mejor de todos: la cinta argentina supo ganarse la consideración de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y se abrió paso en una de las competencias más deseadas compitiendo con Leviathan (Rusia), Tangerines (Estonia),Timbuktu (Mauritania) e Ida (Polonia).

Así, el cine argentino llega por séptima vez aHollywood, como ya lo hizo en 1974 (con La tregua, de Sergio Renán), en 1984 (con Camila, de María Luisa Bemberg), en 1985 (con La historia oficial, de Luis Puenzo, que resultó ganadora), en 1998 (con Tango, de Carlos Saura), en 2001 (con El hijo de la novia, de Juan José Campanella) y en 2009 (con El secreto de sus ojos, también de Campanella, que le valió al país su segunda estatuilla dorada). ¿Será la película de Szifrón la tercera galardonada con la codiciciada estatuilla? Habrá que esperar hasta el 22 de febrero para saberlo.

Fuente: La Nación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...