Actualidad - Renueva tu energía con automasajes

Publicado por el 29 julio, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Si quieres renovar tu energía corporal pues utiliza tus manos!  A través de ellas podrás estimular la circulación y el funcionamiento del sistema nervioso y linfático. Además podrás aumentar el nivel de endorfinas, las hormonas del buen humor.  Los automasajes se configuran como  un tratamiento eficaz tanto para el estrés, como para los dolores de cabeza, de espalda o de articulaciones. Esta técnica permite desarrollar una sensibilidad que ayuda a conocer, atender, estimular y relajar las distintas partes del cuerpo.   Para ayudarte a lograrlo, te dejamos algunos ejercicios pensados para áreas específicas:

Imagen vía: Sólo nosotras

Imagen vía: Sólo nosotras

Ejercicios para relajar cabeza, hombros y brazos

  • Lleva tus manos a la cabeza y deslízalas desde la frente hasta la nuca, repitiendo varias veces el mismo movimiento.  Luego, ejerce una pequeña presión con los dedos sobre el cuero cabelludo, con un movimiento circular. Realiza un deslizamiento palmar en la nuca, con las dos manos, comenzando en la parte superior de la cabeza y bajando hasta los lados del cuello, mientras llevas la cabeza hacia atrás y sueltas el aire poco a poco.Coloca una mano por encima del hombro, intentando alcanzar la espalda lo más atrás posible. Inhala profundamente y desliza tu mano hacia delante, soltando el aire a medida que llevas el hombro hacia atrás.
  • Pon la mano en tu hombro y realiza movimientos circulares y envolventes.

Ejercicios para la zona lumbar

  • Lleva tus manos hacia atrás colocando los dorsos de las mismas sobre la zona lumbar. Con movimientos circulares practica fricciones vigorosas en la parte baja de la espalda. Finaliza con suaves roces.

Ejercicios para relajar  piernas

  • Con ambas manos envuelve uno de tus muslos y realiza fricciones alternas desde la rodilla hasta la cadera. Luego cubre la rodilla con ambas manos y practica una fricción con las palmas. Una vez que lo hayas hecho, coloca una mano en la parte de atrás de la rodilla y con la otra  haz movimientos circulares en tu rodilla.

Automasajes para manos

Finaliza la sesión de automasajes  relajando la zona de manos y muñecas:

  • Toma cada dedo por la primera falange (la más cercana al centro de la mano) y tira suavemente. La mano que tira rodea al dedo y se desliza hacia la punta.
  • Repasa con el dedo pulgar las zonas entre los tendones del dorso de la mano. Repite cuatro veces este movimiento.
  • Acaricia la palma con suaves movimientos, empezando por las puntas de los dedos y terminando en las muñecas.

Cuida la respiración

A través de la inhalación el cuerpo se llena de energía renovadora y se prepara para generar los movimientos de roce y fricción, los cuales se realizan al exhalar el aire. Es durante la exhalación cuando el cuerpo libera la tensión muscular y nerviosa.  Es justamente por esto que para obtener resultados es fundamental realizar una respiración consciente, y a ritmo con los ejercicios.

Fuente: Buena salud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...