Actualidad - Reyes magos!

Publicado por el 4 enero, 2013 - 2 comentarios
Categorias : Actualidad , Cultura , Familia | Tags : , ,

Este 6 de enero la comunidad latina celebra el Día de los Reyes, una tradición cristiana que conmemora el viaje de tres reyes de oriente hacia Belén para adorar al niño Dios.

Los tres Reyes son representados como Melchor, un anciano de tez blanca que viajaba desde el reino de Persia en su caballo; Gaspar, un joven de tez clara que montaba un elefante proveniente de la India; y Baltasar, de raza negra y que viajaba en camello desde tierras árabes.

Según la historia, estos hombres se guiaron por medio de la estrella de Belén hasta el pesebre donde el 25 de diciembre había nacido el Niño Jesús y al llegar, le presentaron como regalos: oro, incienso y mirra, regalos muy preciados que avalaban su condición de reyes.

En muchos países este día persigue la tradición de dejar junto a la puerta unos zapatos, agua y algo de pasto para los camellos. Muchos niños amanecen con la ilusión de encontrar un regalo junto al calzado.

Los Reyes Magos no comenzaron a traer juguetes a los niños sino hasta mediados del siglo XIX, con anterioridad sus regalos se limitaban a cosas relacionadas con la vida cotidiana. Gaspar era el encargado de repartir golosinas, miel y frutos fresco; Melchor tendía mas a lo práctico y su fuerte eran la ropa o zapatos; Baltasar jugaba el peor papel al tener que ocuparse de castigar a los niños traviesos dejándoles carbón o leña por todo regalo.

Hoy en día los juguetes son parte fundamental del regalo de Reyes, los niños no esperan otra cosa que los juguetes que tanto han anhelado durante todo el año, ya que de acuerdo con especialistas el niño se proyecta a través de ellos, se construye una historia en la que él es el héroe.

Ustedes mujeres, ¿Festejan Reyes?

 

Imagen: manuespacio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...