mujer de 40 - “China ataca a Kamtchatka”

Publicado por el 26 agosto, 2011 - Sin comentarios
Categorias : mujer de 40 , Salidas | Tags : , , ,

TEMA DEL DIA. Salidas: Juegos de Mesa
Los que dicen que los juegos de mesa no existen o están pasados de moda, los que piensan que es más divertido jugar a la Play Station o a la Wii que al Estanciero o al Monopoly, sufren de un severo caso de Siglo XXI. Una afección muy conocida en aquellos que frecuentan más las casas de tecnología que las jugueterías.

Fuente Imagen: http://es.manada.wikia.com

A mi me gustan las dos, pero disfruto el doble con los juegos de mesa. Es que encierran toda una mística: La mesa, repartir los billetes o las fichas, poner el reloj de arena, tirar los dados, avanzar casilleros, caer prisión, PERDER UN TURNO!!! La simpleza de los juegos de mesa y esa adrenalina que generan no tiene reemplazo.
Creo que las únicas veces que estuve en prisión fue con el Estanciero, después de comprar Buenos aires (que era lo más caro) o comprar un Ferrocaril, religiosamente caía en la comisaría, perdía el turno y de vuelta a tirar los dados. Con el juego LIFE (El Juego de la Vida) era distinto, eso de avanzar con el autito (rosa para mí), casarte en un casillero, tener gemelos en el siguiente y tener que pagar impuestos por cada pasajero del auto me provocaba tal stress que mucho no lo disfrutaba.
Pero así como estos dos eran juegos casi de cabotaje (sí, despectivamente) hay otros dos que se llevan todos los laureles. Los Reyes de los juegos de mesa, los emperadores de los dados, los campeones del ingenio… damas y damas… con ustedes: El TEG y el Pursuit Trivial (Aplausos, alaridos y ovación de pie!!!!!)
El Teg es asunto serio. En mi casa se han armado discusiones siderales por el tipo de estrategia que cada uno utiliza y siempre está el que repite el clásico: “China ataca a Kamtchatka”. Un hermano mío llegó a poner todas sus fichas en Egipto para atacar Polonia y así conquistar Europa que era su objetivo. Aunque el problema aparece cuando se complotan dos para aniquilar a uno, ahí sí que los diálogos se caldean y generalmente terminan con un: “Nunca más juego al TEG con usteeeedes!!!”
El Trivial es de preguntas y respuestas y sirven para estimular la cabeza. Hay preguntas de ciencias, cine, matemática, de historia y las de variedades que suelen ser disparatadas pero las más entretenidas a la hora de jugar. Así que ya saben, cuando puedan siéntense con amigos, preparen unos ricos tragos o jueguen en familia con una Coca Cola bien fría porque al final de eso se tratan los juegos de mesa: de compartir y divertirse con los suyos!!

Male. @Mujerde40

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 40 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 4,50 de 5)
Loading...