mujer de 50 - ¡Voto por hoy!

Publicado por el 2 diciembre, 2011 - Sin comentarios
Categorias : mujer de 50 , Salidas | Tags : , , ,

TEMA DEL DIA. Salidas: Karaoke, ¿quién nos quita lo cantado?

Fuente Imagen: weblogmusic.com

El karaoke en cantobares es un invento buenísimo. Una excelente forma de despuntar el vicio, cantar en un lugar distinto de la ducha, ante un público que no es uno en el estricto sentido de la palabra. Otra gran ventaja de las salidas de estos tiempos. No pasa como a Cameron Díaz en “La Boda de mi mejor amigo” que tenía a todo el casamiento pendiente de su performance. No, no. En el cantobar una está mucho más libre y cómoda y eso se da precisamente porque no hay de ninguna manera una audiencia atenta a eventuales tropiezos.

Cuando las de mi generación salíamos se daba de la siguiente manera: podíamos hacerlo siempre y cuando alguien nos invitara. No se concebía, como sí ahora, que las mujeres hicieran programas por su cuenta y llegaran a los lugares bailables solas. Hubo chicas que no conocieron un “boliche” hasta que el destino las tocaba con su varita mágica, conocían a su príncipe azul y se les abrían las puertas de la noche (¡!). Hoy pienso en eso y no puedo creer el atraso en que vivíamos y que soportáramos esa tortura estoicamente sin decir ni pío.
Lo perverso del sistema es que las mujeres no podíamos sino sentirnos marcadas si no conocíamos el lugar de onda…

En las fiestas la solidaridad con el género se esfumaba cuando, esperando que nos sacaran a bailar (hacerlo solas NUNCA JAMÁS) sudábamos la gota gorda por no quedarnos últimas en la ronda, allí expuestas a las miradas de todos los varones que quedaban sueltos. Ellos también rumiaban su mala suerte de no haberse adelantado para invitar a la mejor del grupo y tener que contentarse con el último orejón del tarro. La frase cabe porque “el orejón” no era necesariamente más feo que el resto, ni más chico, ni más arrugado. Sólo pecaba de ser el último y el éxito sólo hace buena pareja con los primeros. Todo se convertía en una cuestión estadística: la que ya había sido elegida era la codiciada, mientras que la que no lo había sido portaba un aura de “rechazo” que pocos valientes se animaban a romper…

Fuente Imagen: thisforeignerinjapan.blogspot

Pero volviendo al karaoke y los cantobares: entiendo que pasa un poco lo mismo que en los boliches: los encuentros son multitudinarios, la gente está haciendo distintas cosas a la vez, unos bailan, otros cantan pero el común denominador es que nadie se siente ni observado ni censurado como entonces. Es la era del anonimato en el buen sentido: se puede hacer un poco lo que a uno le da la gana sin tanto reparo. No hay ya más UNA sola forma de hacer las cosas. ¡Desafinando o no la vamos a pasar GENIAL porque de eso se trata! ¡Bendito siglo XXI!!!

@Mujerde50

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 50 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...