mujer de 60 - Estrella por un rato

Publicado por el 2 diciembre, 2011 - Sin comentarios
Categorias : mujer de 60 , Salidas | Tags : , , , ,

TEMA DEL DIA. Salidas: Karaoke, ¿quién nos quita lo cantado?

Fuente Imagen: susanboylemusic.com

Seguramente el que inventó el karaoke soñaba con poder cantar como su músico preferido, micrófono en mano y a toda voz. Muchas veces tuve estos aparatitos delante de mi nariz y mágicamente me creí en el escenario de “Cantando por un sueño”; cualquiera de ustedes que haya participado de un cantobar, va a coincidir conmigo en que se sintió artista por un rato. (Y hasta quizás fantasearon con ser descubiertos por algún agente, como le pasó a la británica Susan Boyle a los “tan sólo” 50 años y ahora es una megaestrella musical!!!)

Pero la fiesta tiene sus condiciones. Hay dos imprescindibles para que una pueda sentirse Tina Turner durante cinco minutos:

1. La primera es que el playback tenga que ver con la versión del tema elegido. Si aparece una grabación similar a la de esa música ambiental que se escucha en una sala de espera del dentista, es imposible embocar: lo único que logra es hacernos correr detrás de la música y perdernos a cada rato en el camino. ¡Así no era lo que cantaba nuestra estrella! Por ejemplo, si elijo Yolanda tal como se lo escuché cien veces a Pablo Milanés, y me ponen un acompañamiento parecido al de Bienvenido Amor, de Palito Ortega, no consigo jamás motivarme ni “sentir” una de las canciones que más me gusta!!! Está bien, se puede buscar la risa, como hizo uno de mis amigos que intentó cantar Help de los Beatles y cuando vio que con esa pista no iba ni para atrás ni para adelante, terminó imitando a Juan Luis Guerra en una memorable versión de “quisiera ser un peeeeez para meter mi nariz en tu peceraaaaa”…

2. La segunda condición es que haya una buena variedad de canciones. ¿Quién puede cantar temas que ni siquiera escuchó? Si no tenemos un buen surtido de  boleros, tangos, tropical, baladas, rock, románticos, de los 80, de los 90… ¡chau actuación! Esperábamos poder leer de principio a fin una de las de Julieta Venegas o una de Maná, pero lo único que aparece es un repertorio de canciones imposibles: como diría mi ahijada Lex, “es un divague”!! Para eso prefiero cantar en casa pegada a la radio y seguir siendo mujerde60 a secas. Igual, por las dudas, sigo practicando la afinación. Nunca se sabe, quizás me convierto en la próxima Susan Boyle…

@Mujerde60

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 60 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...