Actualidad - Salidas: Sabe la Tierra, un mercado para comprar como antes

Publicado por el 9 diciembre, 2011 - 1 comentario
Categorias : Actualidad , Salidas , Salidas Actualidad | Tags : , , , , ,

En la estación San Fernando del Tren de la Costa funciona desde hace un año “Sabe la Tierra”, un espacio que es un mercado, una iniciativa eco-friendly y un paseo.

Fuente Imagen: ecomania.org.ar

Iniciado por una Asociación Civil, este proyecto propone una vuelta a los mercados “de antes”, en los que consumidores y productores se encontraban sin mediadores. ¿El fin? Crear una alternativa a los almacenes y supermercados, acercando al público productos frescos y saludables producidos de manera sustentable.

Caminando por los coloridos puestitos que se alinean sobre el andén, podés comprar verduras, frutas, pollos pastoriles, huevos, quesos, dulces y panificados integrales de la mano de los propios productores, que son los que atienden los stands. Al mismo tiempo, se pueden encontrar objetos de diseño sustentable, plantas autóctonas, lanas artesanales, ropa ecológica y artesanías en mimbre, entre otras cosas.

Además, Sabe La Tierra funciona en clave ecológica. Acá no se reparten bolsas plásticas, así que es la oportunidad para que lleves tus bolsas de tela. Si no, podés comprar las de papel reciclado del Proyecto Social Ecobolsas, otra de las actividades organizadas por el mercado para generar trabajo entre un grupo de mujeres de la zona.

Fuente imagen: clarin.com

También se desarrollan talleres y charlas para grandes y niños, y visitas de compra guiadas por la chef Perla Herro, una de las curadoras del mercado.

Conclusión: Sabe la Tierra es una opción para hacer una salida al aire libre e irte a tu casa con las compras hechas. Abre todos los sábados de 10 a 18 horas, en la estación San Fernando del Tren de la Costa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...