mujer de 60 - Amigotas de la vida

Publicado por el 4 noviembre, 2011 - Sin comentarios
Categorias : mujer de 60 , Salidas | Tags : , , , ,

Salidas: Reencuentro con amigas. 

Las llamo “amigotas” o “amigas de la vida”, y son las que veo de tanto en tanto y, cuando voy a su encuentro, me preparo con una sonrisa en la cara. Están “las compañeras de colegio”, “las madres de amigas de mis hijas”, “Susana, mi gran amiga de la facultad”, las de distintos grupos que hicieron cursos conmigo… Y ahí mismo están las amigotas del “Taller de la Siesta”, el taller literario que estimuló hace tiempo mi pasión por la lectura y por docenas de autores que no sé si me hubiera  animado a abordar en otro lugar distinto al que nos reunió todos los viernes durante años y años.   

Fuente Imagen: visualphotos.com

Esas citas alrededor de Homero, Shakespeare, Camus, Faulkner, Saramago, dieron para mucho más que el simple culto a los libros, porque la combinación de nuestras historias personales con la ficción que leíamos terminó en encuentros y confesiones que podrían haberse titulado como la gran novela de Tolstoi: la guerra y la paz (de nuestras sencillas vidas). ¿Quién no iba a tener su día de bajón? ¿Quién no iba a compartir la alegría por algún asunto personal? Mujeres al fin, todas sucumbíamos en el multitramado familiar-amoroso-social que suele sacudir a nuestro género…

Ya está por llegar el cumpleaños de Juana, una de esas amigas del taller que adora celebrar y llenar su casa de familia y amigos; siempre nos invita y  sabemos que vendrá el reencuentro; entonces… cuando estemos todas juntas alrededor de la mesa, (nosotras, de este lado y los hombres, de aquél…), ¿adivinen de qué hablaremos?

 

@Mujerd60

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 60 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...