mujer de 20 - Un gusto prestado

Publicado por el 15 julio, 2011 - 3 comentarios
Categorias : mujer de 20 , Salidas | Tags : , , , ,

TEMA DEL DIA: Salidas: TU Teatro

De todas las ramas del arte, el teatro es la que menos cultivo. Es un gusto que vivo de prestado. Mi amiga Euge es la aficionada que conoce la calle Corrientes como la palma de su mano: sabe cuáles son las obras que están en cartel, quién las dirige, quiénes la protagonizan, en qué esta basada y lo más importante: ¡todos los chusmeríos detrás de camarines! Nuestros encuentros se producen entre la Avenida Callao y Maipú, en algún cafetín o pizzería sobre “la calle que nunca duerme”. Yo llego exageradamente emperifollada para la ocasión. Ya sé que ya no se usa arreglarse para ir al teatro, pero es una cosa que me quedó de chica cuando en el primario nos llevaban una vez por año a ver una ópera o un ballet al Colón y mi mamá me ponía zapatos, vestido nuevo y me peinaba con media cola al costado.

Antes de que empiece la función Euge me hace una breve introducción de lo que vamos a ver para que no me pierda y le susurre una

Fuente de Imagen: imagenesargentinas.blogspot.com

pregunta en el medio de alguna escena importante (¡¡cosa que detesta!!). Como ella es la que sabe y por lo tanto la que elige, los tipos de espectáculos van variando de acuerdo a su antojo. Hubo un tiempo en el que se le había dado por el underground. Me arrastraba escaleras abajo a unos sótanos oscuros y mugrientos en los que inesperadamente se iluminaba un escenario y sucedían extrañas “performances”. He tenido que soportar desde un ser forrado en papel film recitando un monólogo eterno hasta un recital de poesía interpretado por unos marcianos.

En otro momento fueron los musicales. Acá estaba chocha: Les Miserables, Chicago, Rent y recientemente Piaf me encantaron. ¡No podía quedarme quieta en la butaca! De más está decir que llegaba a mi casa y me bajaba todas las canciones… Ahora estamos recorriendo una etapa de clásicos (la última vez fuimos a ver Un tranvía llamado deseo de Tennessee Williams), pero protagonizados por actores que una está acostumbrada a ver en la tele, lo cual no deja de ser raro… Más cuando Blanche DuBois es la actriz Érica Rivas, la misma que hacía de María Elena en la serie de Francella “Casado con hijos”.

Esta semana hablé con Euge y me dijo que se muere de ganas por ver alguna revista, según ella, una experiencia teatral incomparable. Me parece que entramos en una nueva fase…

Rosario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 20 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...