Actualidad - Salud: 5 Alimentos que previenen el cáncer

Publicado por el 6 febrero, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud | Tags : , , ,

El 4 de febrero se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer. Para unirnos a esta lucha, les dejamos una lista de alimentos cuyas propiedades pueden protegerlas frente a esta enfermedad.

 

Imagen vía: Plantas medicinales

Imagen vía: Plantas medicinales

1- Brócoli: Este alimento verde es un potente antioxidante y anticancerígeno especialmente para los cánceres de colon y de pulmón. Como todos los vegetales crucíferos acelera la eliminación de estrógenos y previene el cáncer de mama.

2- Espinaca: Rica en sales minerales y en oligoelementos, esta verdura es considerada como  beneficiosa para combatir los estados anémicos y recomendable para prevenir el cáncer de pulmón.

3- Repollo: Previene el cáncer de mama y el crecimiento de los pólipos intestinales. Dos cucharadas diarias de repollo cocido protegen además del cáncer de estómago.

4- Cebollas: Contienen sustancias que previenen el cáncer de estómago. Además cuentan con un elemento llamado quercetina que puede reducir la proliferación o el crecimiento de las células cancerosas.

5- Tomates: Ricos en licopenos, betacaroteno y vitamina C. Los licopenos  reducen la incidencia de patologías cancerosas, sobre todo de pulmón, próstata y tracto digestivo.

Fuente: Veo Verde

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 4,67 de 5)
Loading...