El 4 de febrero se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer. Para unirnos a esta lucha, les dejamos una lista de alimentos cuyas propiedades pueden protegerlas frente a esta enfermedad.
1- Brócoli: Este alimento verde es un potente antioxidante y anticancerígeno especialmente para los cánceres de colon y de pulmón. Como todos los vegetales crucíferos acelera la eliminación de estrógenos y previene el cáncer de mama.
2- Espinaca: Rica en sales minerales y en oligoelementos, esta verdura es considerada como beneficiosa para combatir los estados anémicos y recomendable para prevenir el cáncer de pulmón.
3- Repollo: Previene el cáncer de mama y el crecimiento de los pólipos intestinales. Dos cucharadas diarias de repollo cocido protegen además del cáncer de estómago.
4- Cebollas: Contienen sustancias que previenen el cáncer de estómago. Además cuentan con un elemento llamado quercetina que puede reducir la proliferación o el crecimiento de las células cancerosas.
5- Tomates: Ricos en licopenos, betacaroteno y vitamina C. Los licopenos reducen la incidencia de patologías cancerosas, sobre todo de pulmón, próstata y tracto digestivo.
Fuente: Veo Verde

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?