Actualidad - Salud: A cuidar el corazón!

Publicado por el 15 abril, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud | Tags : , , ,

Cuidar nuestro corazón es una tarea que no podemos dejar de lado.  Es justamente por eso que hoy te traemos algunos tips que te ayudarán a lograrlo.  A ponerlos en práctica!

Imagen vía: Puente Libre

Imagen vía: Puente Libre

Hazte amiga de las legumbres y los cereales: Para evitar que el diámetro de tus arterias se vea ocluido, es necesario que incorpores fibras a tu comida. La fibra ayuda a eliminar el colesterol “malo”. Porotos, cebada y avena son buenos alíados.

Practica la dieta mediterránea: La población en los países del mediterráneo experimenta menores riesgos de enfermedades cardíacas, ya que llevan adelante  una dieta rica en grasas monoinsaturadas y ácido linoleico. Imita a estas personas  incorporando más limón, aceite de oliva y pescado acompañado por una copita de vino.

Conoce tu presión sanguínea: Si tu presión sanguínea es elevada, además de seguir los consejos de tu médico, intenta restringir la sal en tus comidas.  Ten paciencia, es la única manera de lograr que tu paladar se adapte. Condimentar con orégano, albahaca, tomillo u otras hierbas ayudarán a tu plato a ganar sabor.

Muévete:  El sedentarismo es uno de los factores más peligrosos para desarrollar una enfermedad cardíaca.  Así que no dejes de moverte!  Ya sea subir por escaleras en vez de utilizar el ascensor, caminar pequeñas distancias  o anotarte en una clase de danza que te divierta … en fin, lo que sea servirá.  La cuestión es hacer  pequeños cambios para obtener un cuerpo en movimiento.

Fuente: Discovery Mujer

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...