Actualidad - Salud: Claves para correr sin ponernos en riesgo

Publicado por el 29 abril, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud | Tags : , , , ,

Hace un tiempo que correr se ha puesto de moda.  No hace falta más que echar un vistazo a los parques y a las carreras organizadas por las distintas marcas para darnos cuenta de esto.  Si bien correr es una actividad física súper saludable, participar de carreras requiere de una serie de cuestiones a las que debemos prestar atención para no ponernos en riesgo.  Hoy te contamos algunas de esas cuestiones que te ayudarán a correr carreras  de forma segura.

Imagen vía: Women´s Health

Imagen vía: Women´s Health

Apto físico: Antes de comenzar cualquier rutina hay que pasar por el médico y obtener  un apto físico. En principio, cualquier persona puede correr salvo que tenga problemas de articulaciones, musculares o problemas de corazón, de respiración o de sobrepeso importantes.

Participar de carreras si estás preparada: La idea del entrenamiento es ir de a poco.  Por eso no se deben correr distancias largas a menos que estés debidamente preparada.

Tener un entrenamiento adecuado: Autoentrenarse no suele ser una buena idea.  Lo mejor es  ponerse en manos de un entrenador especializado.

Antes de la carrera:  Es imprescindible no correr en ayunas, hidratarse bien antes de partir, entrar en calor y levantarse con tiempo para hacer la digestión. Desayunar bien implica consumir  una fruta, 2 o 3 tostadas con mermelada y una infusión.

El día anterior a la carrera:  En esta jornada es conveniente cenar hidratos de carbono, descansar bien, no probar nada nuevo en las comidas. La antenoche tienes que descansar muy bien porque la noche anterior puede ocurrir que por los nervios no te duermas bien y así se acumularía el cansancio. También hay que evitar el consumo de alcohol porque esto hace que el cuerpo se deshidrate más fácil y se baja el rendimiento.

Mantente  hidratada durante la carrera: Nunca  hay que llegar a tener sed. Deberás llevar o no agua en función de la organización de la carrera de la que estés participando.

Manten el ritmo pautado en la carrera: Es decir, corre contra ti misma. No es necesario pegarse a alguien que tenga un ritmo superior. No hay que hacer sobreesfuerzos.  Una persona que está bien entrenada y asesorada sabe en cuántos minutos tiene que hacer el kilómetro. No te pidas de más en la carrera.

Calzado adecuado: El calzado tiene que tener buena amortiguación, estabilidad y comodidad Si necesitas plantillas especiales, consulta al traumatólogo.  La mejor indumentaria es la de telas sintéticas que se seca rápido.

Fuente: Carolina Rossi para La Nación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...