Actualidad - Salud: Recomendaciones para prevenir la osteoporosis

Publicado por el 17 febrero, 2014 - 1 comentario
Categorias : Actualidad , Salud | Tags : , , ,

La osteoporosis es una de esas enfermedades que es probable que nos afecten.  Sin embargo, también es cierto que es una complicación  dependerá mucho de nuestros hábitos. Por eso es mejor no perderla de vista y tratar de incorporar a nuestras costumbres diarias estas recomendaciones para prevenirla.

Imagen vía: Otra medicina

Imagen vía: Otra medicina

  •  El calcio y la vitamina D: Estos dos elementos  son los pilares básicos para nuestros huesos. Los alimentos más ricos en calcio son la leche, el yogur y el queso. La vitamina D puede ser obtenida del sol y de algunos alimentos.  En resumidas cuentas debes tomar  sol con precaución unos 10 ó 15 minutos al día y consumir pescado azul con frecuencia.
  • Llevar una vida activa de forma habitual: para tener una vida sana y evitar la osteoporosis es buena sugerencia hacer ejercicio físico por lo menos 3 veces a la semana, y si es con más frecuencia, mejor.
  • No por ser mayores necesitamos menos calcio que un niño: Ten presente que las embarazadas, mujeres que estén lactando o las personas con más de 50 años deben tomar entre 1.200 y 1.500 mg de calcio al día (igual que un adolescente).
  • A partir de la menopausia, se acelera la pérdida ósea:  Es fundamental asegurar un aporte óptimo de calcio y vitamina D en esta etapa de la vida. Coméntalo con tu médico y organicen un plan para satisfacer tus necesidades.
  • Personas con complicaciones de salud: Las personas con alguna enfermedad como anorexia, intolerancia a la lactosa, en tratamiento con corticoides, vegetarianas estrictas o que no toman el sol, deben aumentar el consumo de calcio y vitamina D bajo supervisión de su médico ya que tienen un mayor riesgo de sufrir osteoporosis y fracturas.

Fuente: Vitónica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 3,50 de 5)
Loading...