Actualidad - Salud: Consejos para reducir el colesterol malo

Publicado por el 23 enero, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud | Tags : , , ,

Como muchas de nostras ya sabemos, existen dos tipos de colesterol: el bueno y el malo.  Mientras que el primero colabora con la limpieza de las arterias,  el colesterol malo o LDL puede obstruirlas y favorecer la aparición de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo no todo está perdido ya que  hoy te contamos algunos consejos para mejorar tus hábitos alimentarios y prevenir así el colesterol malo en tu organismo.

Imagen vía: Triglicéridos

Imagen vía: Triglicéridos

Dile no de las grasas trans:  Los alimentos ricos en  grasas trans, que tanto aparecen en los alimentos industrializados,  favorecen la formación de colesterol malo.   Es posible reconocer si una grasa es saturada o trans por su solidez.  Así, si se trata de alimentos que son sólidos a temperatura ambiente como la margarina y la manteca, es factible que contengan grasas trans. Contrariamente, el aceite de oliva a temperatura ambiente es líquido, así que su consumo es preferible al de la manteca.

Embutidos, grasas de origen animal, leche entera, y  quesos:  Estos tipos de alimentos suelen contener grasas saturadas por lo que contribuyen a elevar el colesterol. Se utilizan con frecuencia en alimentos pre-cocinados y en productos de panadería. En resumen, es aconsejable llevar a cabo una dieta baja en grasas, especialmente de origen animal.

Grasas saludables:  Por otro lado, es preciso incorporar en la dieta diaria las llamadas grasas saludables.  Este tipo de grasas se encuentran en pescados azules como el  salmón y las sardinas, aunque estén en conserva.  Otra buena sustancia es el omega 6 que se halla en aceites de semilla y en los frutos secos.

Cereales y semillas: Existen algunos cereales y semillas como la avena y las semillas de lino que contienen fibras solubles capaces de  arrastrar el colesterol y reducir sus niveles en el organismo. Estos alimentos se pueden ingerir fácilmente con sólo añadirlos a las ensaladas.  Otro alimento saludable es la lecitina de soja, que ayuda a metabolizar las grasas, y se disuelve en yogur o leche. Por último es importante el consumo de mucha fruta y verdura que aportan fibra a la dieta.

Fuente: Muy interesante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...