Actualidad - Vida sana: Las porciones justas

Publicado por el 4 junio, 2014 - 1 comentario
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

 

Al momento de realizar una dieta muchas veces no sabemos calcular las porciones adecuadas de los diferentes alimentos. Para ayudarte en esta tarea, te acercamos algunas formas simples y curiosas que te permitirán  medir las porciones de alimentos sin necesidad de recurrir a calculadoras ni balanzas.

 

Imagen vía: Bajar de peso

Imagen vía: Bajar de peso

Pastas: Las porciones de arroz y de fideos cocidos deben coincidir con el puño cerrado de tu mano.

Pan: Se debe ingerir una única porción por comida. Esta porción debe medir aproximadamente el tamaño de un cassette.

Aceite y manteca: La cantidad permitida por plato debe tener el tamaño de la punta del dedo pulgar.

Tortilla: Una porción adecuada de tortilla debe medir lo mismo que la palma de tu mano abierta por completo. Por lo general, la ración estándar tiene las dimensiones un CD.

Queso: Se pueden consumir por porción hasta cuatro cubitos del tamaño de un dado. Por su parte, la mozzarella debe tener el mismo diámetro que una pelotita de ping-pong.

Carne: Es aconsejable que la cantidad de proteínas por porción mida lo mismo que la palma de la mano -sin contar los dedos-.

Frutas: Si están cortadas en pedazos o son naturalmente pequeñas, deben ocupar el mismo espacio que un puño cerrado. Además, en un una comida se puede ingerir hasta una manzana del tamaño de una bola de béisbol.

Vegetales: En el caso de las verduras frescas, lo convencional es consumir hasta dos puños de la mano o una taza, mientras que en las congeladas se calcula la mitad. La papa cocida también se debe comparar con el tamaño de un puño o el de un mouse de computadora.

Cereales: Se estima por porción entre media y una taza, o lo que cabe en un puño cerrado.

Yogur: Una ración estándar de yogur se aproxima al tamaño de una pelota de tenis. La misma ración se calcula para el helado, que sólo puede contener una bocha de estas dimensiones.

Fuente: Discovery mujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 Promedio de votos: 4,43 de 5)
Loading...