Actualidad - Salud: Los chequeos anules de los 20 a los 35 años

Publicado por el 19 marzo, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud | Tags : , , ,

Marzo es un buen momento para tomar el calendario y ver qué chequeos hemos hecho y cuáles nos están faltando.  Así que si tienes entre 20 y 35 años te recomendamos que no te pierdas esta nota en la que te contamos que exámenes no puedes dejar de realizar!

 

Imagen vía: Lola sabe

Imagen vía: Lola sabe

Vista:  Visita al oftalmólogo al menos una vez cada dos años.  Así podrás prevenir anomalías de la vista.

Dientes:  Recuerda que debes concurrir al control odontológico cada seis meses.

Sangre: Debes realizarte un chequeo anual que te ayude a detectar anemia, infecciones, glucosa, leucemia u otro tipo de cáncer.

Colesterol: Este  problema suele estar incluido en el examen de sangre. Por lo menos hay que hacerse uno al año a partir de los 20 años. El colesterol es óptimo si mide de 200 para abajo, pero si está en 240 o más,  tu médico probablemente indicará que debes hacer un cambio de hábitos. También se hace al menos una vez durante el embarazo.

Presión arterial: Es aconsejable  medirla cada dos años si ronda los 120/80. Si está entre 120/80 y 130/89, habrá que hacerse el examen cada año; pero si es superior, el especialista te indicará métodos para bajarla. A las embarazadas se les toma la presión en cada visita al obstetra.

Peso: Se trata de  un examen de rutina. Tanto el exceso de kilos como el faltante  acarrean problemas de salud. Como con la presión arterial, si estás esperando un hijo, el obstetra te pesará cada vez que lo visites.

Orina: Se suele solicitar cada dos años para detectar infecciones urinarias, controlar la diabetes y ver cómo funcionan los riñones. Es recomendable al menos una vez durante el embarazo.

Papanicolau y colposcopia: A través  del pap se detectan algunas infecciones vaginales; la colposcopia observa el estado del tejido del cuello uterino. Todas debemos hacernos este estudio a partir de iniciadas las relaciones sexuales una vez al año y de por vida.

Lunares: Es necesario que el dermatólogo los mire. Si hay alguno con colores diferentes o de forma extraña será necesario  un estudio más exhaustivo.

Fuente: Revista Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...