Actualidad - Salud: Los riesgos de las dietas desintoxicantes

Publicado por el 10 marzo, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud | Tags : , , ,

Muchas veces nos entusiasmamos con dietas desintoxicantes que prometen limpiar nuestro organismo.  Si bien es cierto que pueden ayudarnos, es imprescindible tener presente que no siempre pueden ser las indicadas.  Es justamente por eso que hoy te comentamos algunos consejos que es preciso tener en cuenta antes de recurrir a una dieta desintoxicante:

Imagen vía: Dietas

Los adolescentes necesitan muchos nutrientes; es decir, una buena ración de calorías y proteínas para sostener el crecimiento y el desarrollo rápido por el que atraviesan. Por lo tanto, las dietas que incluyen ayunos o restricciones rigurosas de alimentos no resultan ser recomendables.

Las dietas de desintoxicación no están indicadas para personas con enfermedades. No son aconsejables para personas con diabetes, enfermedades cardíacas u otras enfermedades médicas crónicas. Por otro lado las embarazadas o quienes tienen problemas de alimentación también  deben evitar estas dietas.

Las dietas de desintoxicación pueden ser un problema si se convierten  en una adicción peligrosa que puede provocar problemas de salud, incluidos problemas de alimentación graves o incovenientes cardíacos.

Este tipo de dietas no ayudan a perder grasa. Si bien resulta posible que las personas que ayunan durante varios días pierdan algunos kilos, se debe saber que la mayoría será agua y parte podría ser masa muscular. El peso perdido suele recuperarse de inmediato después de completar el programa.

Las dietas de desintoxicación están diseñadas sólo para alcanzar objetivos a corto plazo.  Este punto nunca debe ser olvidado ya que además de causar otros problemas de salud, el ayuno durante períodos prolongados puede hacer más lento el metabolismo de una persona, lo cual hace más fácil la recuperación del peso perdido y más difícil perderlo en el futuro.

Por supuesto, siempre es una buena idea ingerir una gran cantidad de frutas, vegetales y fibras, como así también  beber agua. Pero también hay que asegurarse de obtener todos los nutrientes que se necesitan de otros alimentos, incluidas las proteínas (carnes magras, pescado, huevos) y el calcio (yogur o leche sin grasa o con bajo contenido).  Por otro lado antes de comenzar cualquier dieta es buena idea consultar con un médico.

Fuente: Dra Graciela Aguirre para Infobae

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...