Actualidad - Salud: Mitos y verdades del cuidado durante los días fríos

Publicado por el 25 junio, 2014 - 1 comentario
Categorias : Actualidad , Salud | Tags : , , ,

Frases como “ten cuidado con los cambios de temperatura”, “el frío enferma” o “la vitamina C previene el resfrío”  suelen oírse durante el invierno.  Sin embargo, ¿sabes cuáles de estos dichos son verdaderos y cuáles son simples mitos?   Si no estás segura, no te preocupes. Hoy te contamos qué frases repetidas durante esta estación son reales y cuáles no.

Imagen vía: Lola sabe

Imagen vía: Lola sabe

Someterse a cambios bruscos de temperatura puede enfermar:  Si todos los días te sometes a esto, es probable que ocurra. No solo por el cambio de temperatura, sino también por el cambio de humedad. Los aires acondicionados secan el ambiente y, por lo tanto,  las mucosas, lo cual puede favorecer el desarrollo de alguna enfermedad.

Mantener los ambientes ventilados ayuda a no enfermarse:  Esto es cierto.  De hecho, una  siempre debería ventilar los ambientes de la casa en forma periódica. El olor a humedad de las casas cerradas se relaciona con hongos ambientales. No necesariamente tienen que ser vistos, sino que muchas veces  se desarrollan en las alfombras, en los colchones, en las frazadas, etc.

El frío es el que enferma:  Esta frase está totalmente equivocada.  Si bien es cierto que hay una mayor incidencia de enfermedades respiratorias en la época fría del año, este tipo de enfermedades también se presenta durante las otras estaciones. Además es  necesario que la persona presente  ciertos factores para que eso ocurra.  Con el frío solo, no alcanza.

El alcohol en gel no sirve: Este producto  sirve para matar una buena  cantidad de bacterias que se tienen en las manos. Pero no es para usarlo en la casa, ya que no reemplaza lavarse las manos.

Abrigarse demasiado previene enfermarse:  Hay que abrigarse lo justo para no sufrir frío, pero sin cometer excesos. De lo contrario, la persona se expone a  cambios más  bruscos de temperatura.

Algunos alimentos previenen este tipo de afecciones: No hay una dieta que ayude a tener menos problemas respiratorios. Se debe tener una dieta sana y equilibrada todo el año.

La vitamina C previene el resfrío:  Se dice que la vitamina C acorta un poco el período de la enfermedad. Con tomar jugo de naranja todos los días es suficiente, no hace falta recurrir a  suplementos vitamínicos. La vitamina C se almacena en lugares muy puntuales y pequeños del organismo, por ello los suplementos se eliminan rápidamente si esos lugares están llenos con la vitamina C que proporcionan frutas como los cítricos.

Fuente: Bagó Mujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...