Actualidad - Salud: Qué es la medicina antienvejecimiento

Publicado por el 16 noviembre, 2012 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud | Tags : , ,

La medicina antienvejecimiento es una especialidad médica que se enfoca en la promoción de la salud física, mental y emocional. El principal objetivo de esta medicina es el de mantener la salud de las personas en perfectas condiciones sin importar la edad que tengan.  Esta práctica surgió alrededor de la década de 1990, cuando un grupo de médicos en Estados Unidos y Europa analizaron este vacío en el enfoque médico convencional y fundaron la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento.

La principal diferencia que se registra entre la medicina convencional y la medicina antienvejecimiento se encuentra en su aproximación  a la salud.  Así, mientras que la medicina antienvejecimiento tiene una prevención proactiva que aleja a las personas de sufrir patologías degenerativas, tan comunes en nuestros tiempos como la diabetes tipo 2 o las enfermedades cardiovasculares y revierte el proceso de envejecimiento que han generado estas enfermedades, la medicina convencional se acerca al paciente una vez que las enfermedades ya se encuentran en el organismo.

Terapia antiedad

Una de las principales prácticas de la medicina antienvejecimiento es la terapia antiedad.  Se trata de una terapia de  cuatro etapas por las cuales una persona debe pasar para llevar adelante un tratamiento antienvejecimiento:

  • Drenaje: Eliminación de toxinas endógenas y exógenas como lo son los  radicales libres, metales pesados y metabolitos celulares.  Para hacerlo se utilizan técnicas como la hidroterapia ionizante, la hidroterapia de colon y quelaciones (administración intravenosa de aminoácidos que eliminan los metales pesados).
  • Revitalización: Es el aporte de minerales, vitaminas, aminoácidos, lípidos, carbohidratos y oxígeno de alto valor biológico a través de los sueros antienvejecimiento y la oxigenación hiperbárica.
  • Especificación: Se trata de la administración de moléculas repolarizantes y regenerativas capaces de restaurar la función y/o estructura de cada órgano o sistema afectado; está representada por la administración de sueros antienvejecimiento específicos, la terapia neural, la terapia celular, el plasma rico en plaquetas y las células madre.
  • Mantenimiento: Se encuentra enfocado en lograr que la edad biológica se mantenga en el tiempo por medio de la alimentación sana, la actividad física regular, el descanso reparador, el manejo adecuado del estrés y el cuidado del medio ambiente.

Imagen vía: Medicina integral

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...