Actualidad - Salud: Tips para combatir la retención de líquidos

Publicado por el 9 marzo, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud | Tags : , , ,

La retención de líquidos es malestar muy usual en mujeres. Para ayudarlas a combatirlo, les dejamos una serie de tips. A ponerlos en práctica!

Imagen vía: Doctor Vid

Imagen vía: Doctor Vid

 

Factores que promueven la retención de líquidos

En líneas generales los factores que se relacionan con la retención de líquidos se pueden colocar en dos grandes grupos:

Orgánicos: La retención se genera por algún traumatismo, golpe, problemas circulatorios, enfermedades renales, hepáticas, cardíacas, etc.

Medioambientales y estilo de vida: En este caso se remite a la falta de actividad física, el estrés, la mala elección de alimentos y bebidas (alimentos industrializados), las altas temperaturas, ciertos medicamentos, síndrome premenstrual, excesivo consumo de sal y de alimentos que la contienen y baja ingesta de líquidos.

Tips para luchar contra la retención de líquidos

-Tomar agua preferentemente baja en sodio.

-Aprender a distinguir el sodio que se encuentra oculto en los edulcorantes como la sacarina y el ciclamato sódico, en los alimentos enlatados, supervisar las etiquetas de los alimentos congelados, productos de panadería, como pan, facturas, masas, tortas, galletitas dulces, azúcar, postres, dulces, polvo de hornear, bebidas gasificadas, jugos artificiales y los concentrados, sopas industrializadas, manteca, margarina, comidas procesadas muy saladas, ciertos medicamentos (sales digestivas, anticoceptivos, corticoides, antiinflamatorios, algunos antidepresivos, etc.).

-Evitar el consumo de fiambres, embutidos, quesos duros como el de rallar, las aceitunas, la salsa de soja, los productos de copetín/snacks, etc.

-Consumir alimentos ricos en potasio, magnesio y/o fibra.

-Tomar infusiones para evitar la retención de líquidos: por ejemplo, té de jengibre, de boldo, diente de león, la barba de maíz, te verde, cola de caballo, otros.

-Realizar actividad física diariamente.

-Evitar productos que contengan más de 480 mg de sodio por porción.

-Tomar agua e infusiones durante el día: 1 litro a 1 1/2 litro.

-Variar la alimentación. Consumir un elevado aporte de verduras y frutas preferentemente crudas.

Fuente: Buena vida

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...