Actualidad - Se larga ArteBA 2016!

Publicado por el 18 mayo, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salidas | Tags : , , ,

Este año la Feria de Arte de Buenos Aires comenzará el 19 de mayo y se extenderá hasta el 22. Como siempre, la cita será en La Rural. En esta nota les presentamos algunas de las cuestiones más importantes de ArteBA 2016.

Imagen vía: Diario de cultura

Imagen vía: Diario de cultura

ArteBA presentará obras de 400 artistas. Las mismas serán exhibidas por 86 galerías, 42 de las cuales serán extranjeras. Se distribuirán en las siguientes secciones:

Sección Principal

Participan 50 galerías, seleccionadas por Mercedes Casanegra, Orly Benzacar,Ignacio Liprandi, Eduardo Brandão y Sabine Schmidt. Once de ellas presentarán Special Projects auspiciados por Patio Bullrich (proyectos curados, con un máximo de obras de tres artistas). Asimismo, en 15 galerías de la sección principal se podrá visitar un Cabinet, espacio que destaca la obra de un artista.

Dixit

El último cuarto de siglo de arte argentino será presentado por medio de una selección de obras realizada por los jóvenes curadores Federico Baeza, Lara Marmor y Sebastián Vidal Mackinson, que se exhibirá en un sector de más de 900 m2.

Photobooth Citi

Esta galería estará curada por Patrick Charpenel. Aquí se exploran los límites de la fotografía a través de seis propuestas.

Solo Show Zurich

Su curador es Manuel Segade, reúne trabajos que exploran el cuerpo como herramienta artística.

U-Turn Project Rooms by Mercedes-Benz

Jacopo Crivelli Visconti seleccionó a 35 artistas representados por 14 galerías. Este año, la sección incluirá una instalación en su espacio central, realizada por Matías Duville.

Barrio Joven Chandon

Las propuestas más experimentales están a cargo de 16 galerías jóvenes. Las mismas fueron seleccionadas por Raúl Flores y Manuela Moscoso.

Otras propuestas

Por su parte, Fundación Proa volverá a presentar la Isla de ediciones, donde se venden libros y publicaciones vinculadas con el arte contemporáneo.

En el auditorio, con entrada libre y gratuita, se podrán presenciar los diálogos con importantes referentes del medio artístico internacional. Entre ellos  están los artistas argentinos Tomás Saraceno y Marie Orensanz, residentes en Berlín y París respectivamente. El programa principal será coordinado por Victoria Noorthoorn, directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Fuente: La Nación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...