Actualidad - Se larga 48hs Open House Buenos Aires!

Publicado por el 24 octubre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salidas | Tags : , , ,

Si alguna vez tuviste ganas de entrar a un edificio al que no tenías acceso, Open House es el evento que estabas esperando.  Se trata de un fin de semana en el que muchas de las construcciones de la ciudad, en este caso de Buenos Aires, abren sus puertas y se dejan recorrer.

open house

Este fin de semana y de la mano  del grupo CoHabitar Urbano, que reúne a jóvenes arquitectos, músicos, docentes, fotógrafos y músicos independientes, se realizará la segunda edición del Open House Buenos Aires.  Si bien la entrada es libre y gratuita, es indispensable realizar una inscripción previa en la web Open House (www.openhousebsas.org), ya que los cupos son limitados.

Bajo el lema “¿Nunca sentiste la curiosidad de conocer la casa de otro?” Open House invita a conocer algunos de los edificios emblemáticos y peculiares de la ciudad.  Entre los edificios que abrirán sus puertas se encuentran: el edificio Bencich; el Barrio Parque Los Andes (un ejemplo de vivienda colectiva en el barrio de Chacarita de mitad de los años ‘20); El edificio Los Molinos; el histórico Palacio Barolo en la Avenida de Mayo; la Galería Güemes; la Casa Scout (en Palermo, reconocida por su arquitectura interior con paneles que se abren y tabiques de madera que se corren para comunicar espacios); el Mirador Comega; el teatro Gran Rex; la escuela Ecos; el Zanjón de Granados (edificio histórico del siglo XIX) y la Casa Mínima (la casa más angosta de Buenos Aires, de dos metros de ancho, en San Telmo); el Palacio Paz (Círculo Militar); y el ex Banco de Londres.

También abrirán sus puertas los hoteles de la cadena NH, ubicados en bellos edificios históricos de la ciudad. Entre ellos, el NH Collection Lancaster,  sobre la calle Reconquista,  a metros de la Plaza San Martín, famoso por ser el elegido por Jorge Luis Borges para sus tardes de té. Y el NH City & Tower, de estilo art decó con revestimientos de roble, mosaicos españoles y esculturas talladas en los cielorrasos. Cada hotel ofrecerá bebidas, tapeos y especialidades de su cocina para los visitantes.

La cita es ineludible.  Mejor no esperes más y anótate ya!

Más información: Open House Bs As

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...