Actualidad - Solidaridad: La campaña del balde de agua

Publicado por el 26 agosto, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Solidaridad | Tags : , , ,

El “Ice Bucket Challenge” o desafío del balde de agua helada es una campaña que busca concientizar sobre la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés) y generar donaciones para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Imagen vía: Telecinco

Imagen vía: Telecinco

A pesar de que  la campaña empezó el 29 de julio pasado, en la última semana muchas personalidades se sumaron a lla. Algunos de los casos más recientes fueron  Lionel Messi, David Beckham, el Pocho Lavezzi, Luisana Lopilato, Dalma Maradona, Mark Zuckerberg, Bill Gates, Justin Timberlake y hasta el propio presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, fue retado a participar. Quienes no quieren hacer el video están comprometidos a realizar una donación, y ese fue el camino elegido por el presidente norteamericano.  Los que sí quieren participar del desafío, se deben filmar recibiendo un baldazo de agua con hielo en la cabeza y nominar a los próximos candidatos, quienes tienen 24 horas para cumplir con el reto. La iniciativa surgió del jugador de baseball de Boston, Peter Frates, quien padece esta enfermedad.

Gracias a la enorme repercusión de los videos, desde el 29 de julio hasta hoy, la asociación norteamericana de lucha contra la ALS  logró recaudar 31.5 millones de dólares comparados con el 1.9 millones que lograron durante el mismo periodo del año pasado. También desde esa fecha la ALS recibió más de 637.527 nuevos donantes en la causa. Esto es un avance muy grande, ya que muy poca gente estaba al tanto sobre cómo es esta enfermedad degenerativa, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig.

En la Argentina, el impacto de la campaña en Argentina se sintió en los últimos días.  Así, la Asociación de Lucha contra la ALS de ese país vio colapsada su página de internet por las consultas, sin embargo  con las donaciones no han tenido el mismo resultado que su par norteamericana ya que las mismas han sido bastante bajas.  Si quieres ayudar a revertir esta situación, te dejamos los datos bancarios de la Asociación:

Banco de la Nación Argentina

Cuenta corriente especial suc 0010 Número: 10523931

CBU: 0110001340000105239312

CUIT: 30712161201

Fuente: La Nación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...