Actualidad - Solidaridad: Mañana llueve

Publicado por el 29 julio, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Solidaridad | Tags : , , ,

Mañana llueve es un emprendimiento liderado por militantes sociales que busca construir refugios de emergencia para personas en situación de calle con materiales reciclables.  Estos refugios sirven para proteger ante el frío y la lluvia al mismo tiempo que ayudan a conservar la dignidad de sus ocupantes.
mañana llueve

“Convertimos en obra materiales que la gente desechó, para gente que alguien también desechó”, estas son palabras de Ariel García, quien junto a sus hermanos Ignacio y Nahuel conforman el equipo de trabajo García al Cubo, responsable del proyecto Mañana Llueve.  Con una estructura de sommier, pallets, un tanque de agua, zinc para construcción en seco y ruedas construyeron el primer refugio para César, un hombre al que conocen bien y que además de vivir en situación de calle tiene cáncer.  César  fue un poco el alma mater de este proyecto ya que  él definió las prioridades del diseño:  servir para atenuar el frío, mantener seca a la persona y sus pertenencias, ser seguro y movible.

Para cumplir con estos requisitos, la construcción está separada del piso, se fabricó con materiales impermeables y con ruedas. Esto, porque “debe poder trasladarse, ya que muchas veces  las autoridades del Gobierno de la Ciudad corren a estas personas para que despejen el espacio público y las ruedas permiten que preserven sus cosas”.

El equipo García al Cubo ya está elaborando el segundo refugio para José Luis, vecino de César, quien espera ansioso su cobacha, para lo cual se comprometió ante los hermanos a conseguir materiales reciclables.

Si quieres participar de esta propuesta ya sea brindando ayuda material o de mano de obra no dudes en contactarte aquí.

Más información:Mañana Llueve
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...