Actualidad - Solidaridad: Un corazón para Nacho

Publicado por el 4 agosto, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Solidaridad | Tags : , , ,

Hace unos días, Ignacio Arbini fue a la guardia del Hospital Italiano de Buenos Aires a tratarse por una supuesta bronquitis, pero quedó internado y en lista de espera para ser trasplantado de urgencia. ¿El diagnóstico? Miocarditis fulminante a causa de un virus que le afectó el corazón.

 Nacho

Ante este caso, las redes sociales vuelven a cumplir una buena función. Esta vez el pedido fue movilizado por los familiares y amigos de Ignacio Arbini, el joven de 27 años, que repentinamente se encontró en lista de espera de Emergencia Nacional del Incucai para ser trasplantado del corazón. En la fanpage #UnCorazónparaNacho se explica la difícil situación por la que atraviesa Ignacio.

Como resultado de esta cruzada virtual, en cuestión de horas, cientos de usuarios de la red social postearon fotos con un cartel en el que piden un órgano para el joven. Miguel Ángel Rodríguez, Paula Chaves, Luciano Pereyra, Federico D’Elía, Chechu Bonelli,  Darío Cvitanich, Peter Lanzani, Nazarena Vélez y el diseñador Benito Fernández son sólo algunas de las las caras conocidas que adhirieron a la iniciativa solidaria.

Nacho 2

“Ahora está en coma farmacológico, conectado a un corazón artificial externo, esperando recuperarse para estar fuerte y estable, y poder recibir el trasplante”, contó su familia. Además agregaron: “Esta fanpage la armamos familiares y amigos porque necesitamos difusión y apoyo para que Nacho se recupere pronto. Es importante que todos entendamos lo importante que es donar, una decisión que puede salvar muchas vidas”.

Más información: #UnCorazónparaNacho

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...