Actualidad - Solidaridad: Una red que ayuda a ayudar

Publicado por el 15 octubre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Solidaridad | Tags : , , ,

Hoy en día las emprendedoras sociales no la tiene fácil.  No sólo son las impulsoras de sus ideas sino que además en muchas ocasiones terminan luchando solas contra todo.  Esto fue exactamente lo que le pasó a Catalina Granel Binder, fundadora de Reinventar Tandil -una organización que promueve la continuidad escolar de chicos de barrios humildes a través del deporte -, hasta que tuvo la idea de sumarse a la Mesa Solidaria de Tandil. Allí encontró la contención, el aliento y el trabajo articulado que estaba necesitando para seguir en camino, e incluso para poder crecer mucho más.

Imagen vía: Mesa solidaria

Imagen vía: Mesa solidaria

Siguiendo la premisa de que “la fuerza de la unión es el motor de la transformación”, este colectivo que actualmente está integrado por más de 50 instituciones dedicadas a diversas problemáticas sociales interactúa y a través de las fortalezas de cada uno delinea un trabajo en red con el fin de lograr un mayor impacto solidario en la sociedad.

“Yo me sentía un poco sola y todos me empezaron a llamar para ver qué necesitaba. Cuando estaba bajoneada, me animaron a seguir y me apoyaron. Y hacen que uno no se sienta tan solo trabajando en los barrios. Todos los años organizo un seven solidario sobre valores, y todas las ONG van a colaborar. Por eso yo digo que somos una unión constante de fuerzas”, explica Granel Binder, que hoy, a través del hockey y el rugby, llega a 150 chicos en dos barrios carenciados de las afueras de Tandil.

Uno de los objetivos fundamentales de la Mesa Solidaria Tandil es moverse constantemente en red para lograr un abordaje interdisciplinario.  Es justamente por esto que buscan generar un cambio de paradigma: del trabajo individual al trabajo en conjunto.
Su enfoque pasa por pensar globalmente, comenzando desde lo local. Por eso fomentan la apertura de nuevas mesas solidarias. Si ya están interesadas en conocer más de esta idea, no dejen de visitar  http://www.mesasolidariatandil.com.ar/

Fuente: La Nación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...