Actualidad - Sugerencias para pasarla bien con los niños!

Publicado por el 15 noviembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Familia | Tags : , , ,

Se acerca el fin de semana y con él la necesidad de entretener a los niños.  Para hacerlo no es necesario gastar grandes sumas de dinero.  Muchas veces podemos lograrlo con un poco de imaginación y con elementos que están a nuestro alcance.  Para ayudar a la inspiración, te dejamos estas 4 sugerencias.  Esperamos que te sean útiles!

Imagen vía: Omo

Imagen vía: Omo

1. El juego  de la pelota
Este juego requiere de un sólo elemento: una pelota grande y liviana.  La tarea es sencilla.  Sólo hay que hacer que  los niños se recuesten en el piso, con las piernas para arriba y luego colocarles  la pelota entre ellas para que la sostengan sin tocar el suelo.El juego consiste en  que se la pasen uno al otro con los pies. El desafío es agarrar la pelota sin que se caiga al piso. Al que se le cae, le toca cumplir una prenda.

2. Palitos chinos caseros
Si no tenés una caja de los viejos palitos chinos, no te preocupes.  Sólo es cuestión de encontrarles un sustituto.  Una buena idea es salir a dar una vuelta por la plaza para juntar ramitas y, cuando tengan ya más de 20, los llevas a casa y les enseñas el juego. Por si no te acuerdas, la idea es dejar caer a todas las ramitas  juntas sobre una mesa y, luego, por turnos, cada uno deberá quitar una ramita sin mover las que tiene alrededor. El que mueve otra rama pierde el turno. Y el que logró recolectar más al final gana el juego. También pueden jugar con palitos de sushi o de  brochette o lápices.

3. Máscara artística
Qué te parece si arman una máscara? Para hacerlo tienen que inflar un globo y después  pegarle varias capas de papel de diario y adhesivo hasta que quede bien cubierto. Los trozos de papel deben estar totalmente empapados con pegamento. Una vez que se secó (probablemente debas esperar varias horas o dejarlo de un día al otro), hay que  emprolijar los bordes y pinchar el globo, darle una capa completa de pintura blanca y hacerle el dibujo que se quiera  con témperas o marcadores.

4. Moldear y comer
Pocas cosas les gustan más a los pequeños que ensuciarse las manos.  Así que déjalos que lo hagan con creatividad. Comprá  plastilina o ayudalos a hacer su propia masa con un poco de harina y agua. El objetivo es que puedan moldear figuras, ya sea con tus utensilios de cocina  o con un vaso o una tapita como molde. Si los hacen de masa comestible, después puedes hornearlos y dejar que los decoren con grana o untándole dulce de leche.

Fuente: Revista Maru

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...