Actualidad - Swingers: Intercambio de parejas

Publicado por el 22 agosto, 2012 - 14 comentarios
Categorias : Actualidad , Amor Actualidad | Tags : , ,

“Dos más dos” la última película de Adrián Suar habla de la práctica del swingerísmo y la revolución que provoca en las parejas. En esta nota les contamos qué es ser swingers y un poquito más!

Ser swinger por definición es intercambiar tu pareja por el novio o marido de otra que también esté de acuerdo. El pacto: todos bajo el mismo techo. Los cuatro, los seis, los ocho o cuántas parejas quieran sumarse.

Hoy hay fiestas privadas, boliches y bares especiales y varios sitios en los que los swingers pueden conocerse e iniciar una relación en la que el propósito es concretar el acto sexual. 

En Internet, Entrenos (http://www.entrenos.com.ar/) la primera revista y web referente del mundo swinger crea un espacio para aquellos que ya están dentro de este mundo y para los que quieren conocer más para animarse a vivir la experiencia. En la Argentina, los fundadores de la Asociación Swinger Argentina, Daniel Bracamonte y su mujer Beatriz, dan charlas que introducen  en el mundo swinger a quienes quieres cumplir ésta fantasía.

En la mayoría de los casos, una pareja de amigos o conocidos invita a otra a participar de esta aventura. Este es el caso de la película “Dos más dos”,  Diego, Emilia, Richard y Betina son dos parejas amigas de toda la vida que rodean los cuarenta. Diego y Emilia tienen un hijo de 14 años y una vida familiar organizada mientras que Richard y Betina, que no tienen hijos, llevan una vida más mundana. Una noche de celebración Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión despierta las fantasías dormidas de Emilia quien le insiste a Diego para que acepten la invitación. A partir de aquí los cuatros quedan inmersos en una nueva aventura…

Una cuestión recurrente y que sucede en un comienzo en la película, es cuando uno de los integrantes de la pareja desea ingresar en este mundo y el otro integrante se rehúsa. Esto  produce molestias y lleva a la pareja a iniciar una serie de diálogos e los que ambos intercambian sus puntos de vista, sus dudas, confiesan sus inseguridades y quien está convencidos de iniciarse en este mundo intentan convencer al otro.

La negativa suele venir a raíz de una cuestión cultural que involucra prejuicios y mandatos que impiden la amplitud ideológica y sexual. Lo importante es que nadie se sienta obligado. A la hora de iniciarse en esta práctica ambos deben estar plenamente seguros, ya que esta aventura no es para todo el mundo. El diálogo y la honestidad es muy importante antes de atreverse a dar este paso.

En el swingerísmo existen pactos que no deben romperse para que la fantasía sexual pueda desarrollarse con profunda confiaza de ambas partes. El manual implícito de cortesía sigue las siguientes reglas:

1. El swingerismo es una práctica para compartir con tu pareja lo cual implica que a la hora del sexo vos y tu hombre deben estar bajo el mismo techo juntos con quienes estén concretando el encuentro. Ser swinger es compartir.

2.Amabilidad. Aunque no te interesara llevar a cabo algún encuentro sexual con otra pareja o persona, respeta sus sentimientos, sus deseos y sus gustos, aunque no coincidan con los tuyos.

3. Contesta los mensajes. No dejes de contestar los mensajes que te envíen, aun cuando sea para decir simplemente “No, gracias”; de esa manera evitas que alguien pierda el tiempo esperando inútilmente.

4. Prepárate. Si deciden con tu pareja concretar un encuentro con alguien, toma las previsiones del caso. No olvides JAMAS llevar encima la correspondiente cajita de preservativos.

5. Toma en cuenta los sentimientos de los demás. Observa si tu pareja y la otras personas actúan de un modo relajado o tenso, e intenta, si algo anda mal, disipar el mal momento con un gesto afectuoso o de confianza.

6. No seas insistente. Si alguien te dice NO, no es válido preguntar POR QUÉ, porque después de todo, el ser swinger significa también la libertad de decisión y de elección para todos. Aquí en todos los caso NO significa NO.

7. Sólo acepta lo que sea divertido para todos. Recuerda, ésa es la idea, divertirse y pasar un rato agradable.

 

Y mujeres, ¿Se animarían a una experiencia swinger?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 Promedio de votos: 4,11 de 5)
Loading...