Actualidad - Técnicas de meditación para aplicar en la oficina

Publicado por el 2 septiembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Trabajo | Tags : , , ,

Muchas veces sentimos que la rutina laboral nos sobrepasa.  Ante estas circunstacias, un par de minutos de meditación pueden ser suficientes para retomar el control y el equilibrio y así poder  terminar las tareas evitando  exabruptos y enojos que afectan el equilibrio, la salud y el rendimiento profesional.  Veámos a continuación algunas técnicas de meditación que te pueden resultar de utilidad:

Imagen vía: CDN

Imagen vía: CDN

La Sonrisa Interior:  Este ejercicio se utiliza tanto en los círculos budistas como en los taoístas. Se trata de cerrar los ojos y de visualizar una sonrisa en esa persona que te exasperó.  Es posible que no te sientas genuina al principio, pero, con la práctica, tu capacidad de hacer esto irá en aumento.
Respiración: La meditación es el arte de concentrarse en una cosa así como también es el arte de estar presente con la experiencia, las emociones y los pensamientos a medida que acontecen. Haz algunas respiraciones profundas sin tener que preocuparte acerca de cómo estás respirando. Luego toma nota de cómo estás respirando. Observa cómo es esa respiración; si estás tranquila, errática o dispersa. Una vez que lo hayas detectado, relaja tu respiración. No te preocupes por qué tan concentrada  estés.  Pues sólo estás entrenando a la mente para concentrarse sin expectativas.
La respiración diafragmática: Cuando estás estresada o en una situación incómoda, tu respiración se vuelve naturalmente limitada. Esta es la forma en que el ego logra cerrar el sentimiento y la experiencia. Una respiración diafragmática adecuada tiende a revertir esta tendencia ayudándote a dejar ir el estrés.   Para conseguirla, respira por la nariz. Imagina tu abdomen como un globo y siente cómo se extiende en todas las direcciones: en la columna vertebral en la parte posterior del ombligo, en la ingle y hacia la caja toráxica. Deja tu globo relleno. Exhala profundamente. La inhalación siguiente será, naturalmente, más profunda.

Fuente: Buscar empleo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...